Mendoza - San Carlos San Carlos
viernes 24 de junio de 2016

Certámenes, veladas artísticas y una plaza a la antigua en el Valle de Uco

Son las propuestas "bicentenarias" para el 9 de julio que se avecina.

Espectáculos artísticos, exposición de obras premiadas en certámenes alusivos a los 200 años de la declaración de la independencia, veladas de gala, locros criollos y la recreación de actividades de época son algunas de las propuestas con las que la región invita a celebrar el Bicentenario en el Valle de Uco.

Las plazas, el Manzano Histórico y algunos poblados como Chilecito son los escenarios en los que se reunirán los valletanos y también serán una alternativa para los turistas.

En Tunuyán han dispuesto un cronograma que se iniciará el viernes 1, a las 21, con una muestra fotográfica en la Sala de Congresos y Exposiciones, que surgió de una convocatoria abierta para los aficionados a la fotografía de todo el Valle de Uco.

Esa Comuna también organizó un certamen cultural llamado Bicentenario en Tunuyán, destinado a ciudadanos de todas las edades, que propone producciones originales de pintura, poesía y narración, artesanías, producción teatral y musical (para alumnos de 7º grado) y audiovisual (para los jóvenes que cursen el 5º o 6º año del secundario). Las obras premiadas serán expuestas el 6 y 7 de julio en la Casa del Maestro. A su vez, desde este Municipio llevarán adelante la Plaza de la Independencia, que tendrá lugar desde las 15.30 en la plaza principal los días 8 y 9 y que se trasladará al Manzano Histórico ese domingo con carruajes, comidas típicas, fogón, radios y juegos de época.

También tendrán dos veladas de gala. Una organizada por la escuela Nilda Pallucchini de Rodríguez, en la Sociedad Española, y otra propuesta por la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Esto mismo proponen los tupungatinos para la vigilia del 9 de julio, teniendo como escenario principal la explanada municipal y parte de la plaza San Martín, donde actuará la Banda Militar Talcahuano, que buscará entretener al público con algunos detalles que describieron como distintos con relación a otros festejos patrios. "La idea es que sea algo popular y que pueda participar la mayor cantidad de gente", adelantaron desde el área de Prensa.

Los sancarlinos, por su parte, centrarán sus actividades en el distrito Chilecito, más específicamente en el polideportivo. Allí, el mismo sábado, habrá un acto que tendrá como protagonistas a los alumnos de las escuelas de la zona y se prevé al mediodía que todos compartan un locro.

Los prestadores turísticos de San Carlos se convocarán en la terminal de ómnibus el viernes 8 para participar en un foro enmarcado en el plan de desarrollo turístico "Una idea colectiva", en donde se busca realzar los productos y los atractivos de cada rincón del departamento. Habrá ferias, exposiciones pero se apuntará, sobre todo, al armado de un estrategia de promoción conjunta para dar inicio a la temporada de invierno, que tendrá, entre otras propuestas fuertes, las expediciones al desierto de las Huayquerías.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas