Mendoza Mendoza
sábado 18 de junio de 2016

Cerca de 3.000 rodados cruzaron la Cordillera

De a poco se va despejando el tránsito entre Chile y Argentina.

Ya era de noche y a un costado de la ruta 40, desde el empalme con la 7 hacia atrás, aguardaban unos 130 camiones. Esos choferes no entraron en la tanda que ayer llegó hasta Uspallata y, por tanto, tampoco cruzarán hoy. Desde esa villa de alta montaña ayer pasaron a Chile más de 700 camiones, y una cifra similar se repartía entre la playa de estacionamiento de la AFIP, la del sindicato de camioneros y las que se fueron improvisando en las cercanías.

"A las 7.30 comenzaron a subir los primeros camiones que aguardaban en Uspallata. Pasa que cerca de las 9 ya se hizo más intenso el flujo de vehículos particulares y eso provocó demoras en Libertadores de hasta 5 horas. Según nuestros ingresos hoy cruzaron a Chile más de 700 camiones y más de 2.000 vehículos", especificó ayer el comisario Mario Lucero, jefe policial del Corredor Internacional.

Como para entorpecer lo menos posible el paso de turistas al vecino país, desde las autoridades del corredor se decidió que durante la mañana pasaran los camiones que iban hacia Chile y por la tarde, lo hicieran quienes venían de ese país hacia acá. Esto retrasó los planes de varios transportistas que debieron pasar la noche esperando su turno.

"Mi camión está cargado desde hace 15 días, pero como sabía que estaba atrancado el paso, yo salí ayer de Brasil para cruzar", dice en portuñol Nilson Graf (44). En la misma playa de la AFIP esperan los chilenos Juan Quitiño (47) y Juan Tapia(47) que cruzaron hace una semana por Zapala.
Fuente:

Más Leídas