Mendoza - Cumbre del Mercosur Cumbre del Mercosur
miércoles 19 de julio de 2017

Cena para cancilleres en la bodega Los Toneles

Este jueves en la noche, en la cena que ofrecerá el canciller argentino Jorge Faurie para las delegaciones extranjeras en el restorán Abrasado, el menú con el que se agasajará a los ministros y cancilleres tendrá como estrella a las carnes. Incluirá entrada fría y caliente con platos como geisha de salmón y crema de jengibre y pincho de carne madurada y panceta.

Habrá dos platos principales, uno de trucha salmonada y el otro con filet madurado. El postre será el clásico flan con dulce de leche y para el café habrá alfajorcitos de maicena, pastelitos y trufas de chocolate.

Todos los platos estarán maridados, por supuesto, con vinos de la bodega.

MENÚ

Recepción

Fríos

Geisha de salmón y crema de jengibre

Rol de cherry confit y zucchini

Bruschetta de jamón serrano y rúcula con aceite de oliva LAUR

Calientes

Mini pastel de entraña

Voul a vent de 4 quesos

Pincho de carne madurada y panceta

Shot de salchicha parrillera y aire de chimichurri

Maridado con Gran Tonel 137 Malbec (93 puntos Robert Parker y 95 puntos Descorchados) y espumoso Crazy For You.

Primer paso

Trucha UCO: Trucha salmonada con ensalada de quínoa, cítricos y salsa beamesa de pomelo.

Maridado con Mosquita Muerta, Blend de blancas (90 puntos Robert Parker y 94 puntos Descorchados).

Segundo paso

Filet madurado con verduras asadas, mezclum de verdes y reducción de Malbec.

Maridado con Sapo de otro pozo, Blend de tintas (92 puntos Robert Parker).

Postre

Flan con dulce de leche, almíbar de tomillo, confitura de naranja y pomelo.

Maridado con espumoso Tonel 46 Extra Brut.

Café y petit fours

Maicenitas de dulce de leche y coco, mini pastelitos rellenos de dulce de membrillo y trufa de chocolate.


La bodega

Los Toneles se erige en un escenario arquitectónico de 1922 y está ubicada a notable cercanía del centro de Mendoza, Capital Internacional del vino. En un ambiente clásico y elegante, brinda una oferta única de experiencias en torno al vino. Sus diversos portfolios de vinos provienen de los mejores terroirs de Cuyo (Luján de Cuyo, Valle de Uco y Valle de Pedernal) y pueden ser degustados durante las visitas guiadas y también en su reconocido restaurante Abrasado.

La gastronomía de la Gala de Cancilleres y Ministros está a cargo de Abrasado, recientemente galardonado con el Oro en el concurso internacional "Great Wine Capitals". El restaurante tiene como pilar gastronómico al producto, basando su excelencia en la trazabilidad completa del mismo. Abrasado es el único restaurante de Mendoza donde se puede probar Dry Aged Beef (carnes maduradas). La carne, centro del paradigma culinario argentino, será la estrella de la Gala e irá servida en un clásico maridaje con los vinos de la bodega.

Sommeliers especializados de la Escuela Argentina de Sommeliers serán los encargados de servir los destacados ejemplares. Este plantel de profesionales está entrenado para maridar y servir los mejores vinos de la Argentina, así como para brindar un servicio personalizado y atento a los gustos de cada comensal. El objetivo es expresar, a través de esta cena de gala, la experiencia más auténtica que Mendoza tiene para ofrecer.

Fuente:

Más Leídas