Mendoza - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
sábado 18 de junio de 2016

Celebración del Día Internacional del Yoga en Mendoza

El próximo lunes 20, de 9 a 17.30 hs, los mendocinos podrán disfrutar de clases gratuitas, meditaciones guiadas, danzas de la India, mantras, conferencias y platos de Oriente en el Polideportivo de Luján de Cuyo. La entrada es libre y gratuita.

Este lunes 20 de Junio Mendoza será una de las sedes mundiales de la celebración por el Día Internacional del Yoga. En el Polideportivo Hipólito Yrigoyen de Luján de Cuyo (Vallcanera y Guevara de ese departamento), de 9 a 17.30 horas y con entrada libre y gratuita, todos los mendocinos podrán disfrutar de una jornada diferente, plena de paz, armonía y conexión interior.

Será también una oportunidad para conocer la ancestral cultura de la India, a través de sus danzas; la vibración de sus mantras y la degustación de exquisitos platos de tradición oriental.

Habrá una meditación masiva guiada por el médico ayurvédico y cónsul de India en Argentina, Sergio Lais-Suárez y se podrá tomar gratuitamente una multiplicidad de clases de yoga brindadas por diferentes escuelas y modalidades y concebidas para toda la familia.

Tanto para adultos, niños, jóvenes, yogaterapia para la tercera edad y yoga de la integración para personas con capacidades especiales. Se dictarán talleres de cocina ayurveda; técnicas meditativas; de respiración; interesantes conferencias y presentaciones de libros.

Se realizarán mandalas humanos y se podrán recorrer stands con artesanías, indumentaria textil y accesorios de la India.

Esta iniciativa es propiciada por el Consulado General de India en Argentina, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Luján de Cuyo y la organización de los miembros del recientemente constituido Foro Permanente de Yoga en Mendoza.

Nuestra provincia fue escogida para este gran festejo por el cónsul de la India, Sergio Lais-Suárez, quien convocó a docentes de Yoga mendocinos, egresados de distintas escuelas y pertenecientes a diversos linajes, para realizar este encuentro que tiene por objetivo acercar el Yoga a la gente y dar a conocer sus bondades a nivel físico, psíquico y espiritual. La propuesta es que los mendocinos puedan regalarse un día de bienestar y concurran con ropa deportiva y su colchoneta, mat o lona, dispuestos
a expresarse, armonizarse y sanarse.

El Yoga es una práctica de tradición milenaria, que se originó en la India. El término "Yoga" proviene del sánscrito y significa "unidad", porque simboliza la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. En 2014 la Organización de las Naciones Unidas instauró el Día Internacional del Yoga por "los beneficios holísticos de esta práctica atemporal y su compatibilidad inherente con los principios y valores de las Naciones Unidas".

"Invito a todas las personas de diferentes edades a que participen en este Día Internacional del Yoga –expresa el cónsul de India en Argentina Sergio Lais-Suárez–. "La práctica Yoga brinda una serie de beneficios que revierten la fisiopatología del estrés.

Posibilita una salud mental y física mucho más estable, fortaleciendo el sistema nervioso y generando flexibilización del cuerpo".

Por otra parte, el médico asevera que la meditación ayurveda (en sánscrito: ayur significa "vida" y veda "conocimiento") es una técnica de fácil implementación que "aumenta la memoria a corto y a largo plazo, la creatividad, la inteligencia, la habilidad de aprendizaje y permite también revertir el estrés, que es la causa de trastornos psicosomáticos como ansiedad, depresión, angustia, nerviosismo, insomnio, irritabilidad. Esa es una de las motivaciones por las que muchos occidentales se han acercado a técnicas como la meditación y el Yoga. Para vivir con mayor felicidad, alegría y paz debemos tener un sistema nervioso equilibrado, una mente despierta, un cuerpo saludable, una alimentación que permita nutrirnos y también eliminar gran cantidad de toxinas. Estar en un medio ambiente armónico y equilibrado. La ciencia médica que proviene de la India propone múltiples enfoque a través del Yoga y de la meditación de la medicina Ayurveda para que las personas mejoren su calidad de vida", concluye Lais-Suárez.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas