Mendoza Mendoza
miércoles 19 de octubre de 2016

Castro Santander: "Los datos los tenemos, sabemos que los chicos están mal educativamente"

El especialista mendocino en calidad educativa criticó el método de múltiple choice utilizado en la evalución del Operativo Aprender

El especialista mendocino en calidad educativa Alejandro Castro Santander afirmó ayer a Diario UNO sobre el Operativo Aprender: "Toda evaluación siempre es buena e importante hacerla", pero cuestionó la metodología elegida: "El sistema múltiple choice no es bueno para evaluar, sino para corregir porque permite obtener rápido los resultados y obtener información. A veces los resultados son engañosos".

Castro Santander destacó: "Desde la década del '90 se aplica este método en las evaluaciones y yo siempre lo he cuestionado, pero no es una novedad su aplicación".

Más allá de lo que refleje la evaluación, el especialista sentenció: "Los datos los tenemos: sabemos que los chicos están mal educativamente".

Sobre la polémica gremial afirmó: "Era una buena ocasión para que el Gobierno y los docentes abrieran el diálogo y prepararan juntos una evaluación para el 2017".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas