Mendoza - Santa Rosa Santa Rosa
miércoles 30 de marzo de 2016

Caso Salgado: "Que después digan que este no es un golpe institucional"

El intendente Sergio Salgado se comunicó con Diario UNO vía WhatsApp y le apuntó sus cañones una edil radical: Débora Quiroga.

Para el fiscal Santiago Garay, Sergio Salgado, el intendente de Santa Rosa, se encuentra prófugo y ya ordenó buscarlo en toda la provincia. Diario UNO confirmó este martes que el intendente no abandonó Mendoza y está alojado en un domicilio particular, a la espera de que se resuelvan los planteos de su abogado.

Salgado hizo llegar dos mensajes a este diario. En uno envió una imagen de una conversación en un grupo de WhatsApp, entre cuyos integrantes figura una tal Débora que, según el intendente, es la edil de Cambiemos Débora Quiroga, principal rival de Salgado en las últimas elecciones.

Débora, en un mensaje, escribió a las 15.54 de ayer: "Saliendo de Casa de Gobierno. Les planteamos con firmeza que la decisión tomada es que sea Norma (Trigo, actual presidente del Concejo y de la línea de la UCR que responde a Laura Montero) la que vaya a la comuna. Esperamos apoyo".

El segundo mensaje de Salgado fue: "Este es un grupo que lidera Débora Quiroga. Que después digan que este no es un golpe institucional". El supuesto comentario de Quiroga está referido a que el gobernador Alfredo Cornejo prefería que, con Salgado preso, sea un edil peronista quien haga la transición de 90 días, tiempo durante el cual se debe llamar a nuevas elecciones.

Salgado quiere hacer notar que son los radicales santarrosinos los que quieren quedarse con la intendencia y buscan convencer al Ejecutivo de Mendoza. Pero este martes también circulaba una fuerte versión que sostenía que sería el edil Celso Retta (carmonista), quien se haría cargo del Concejo para luego asumir como interino.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas