Mendoza - Santa Rosa Santa Rosa
miércoles 30 de marzo de 2016

Caso Salgado: le atribuyen varias propiedades y sólo tiene un vehículo a su nombre

La imputación que le realiza el fiscal Santiago Garay al intendente de Sergio Salgado es grave y contempla penas de prisión efectiva.

La imputación que le realiza el fiscal Santiago Garay al intendente de Santa Rosa Sergio Salgado es grave y contempla penas de prisión efectiva.

Son un concurso de delitos. Asociación ilícita, administración fraudulenta y peculado. Pero ayer se agravó su situación, ya que su no comparecencia voluntaria hace que se considere que tiene una intención manifiesta de evadir y/u obstaculizar el accionar de la Justicia.

La causa originalmente comenzó a tramitarse en la Unidad Fiscal de Santa Rosa, a cargo de Héctor Gustavo Rosas. Luego pasó a manos de Garay, debido a la complejidad del caso y al tipo de delitos que se investigan.

Curiosamente, Salgado es uno de los pocos intendentes (solo tres) que presentaron su declaración jurada de bienes ante la Fiscalía de Estado. Allí declaró ser titular de un auto Peugeot Feline 2013, valuado en $230.000. Ese fue el único bien a su nombre. También declaró tener una deuda prendaria de $5.000 con el Banco Francés.

Además, indicó que su sueldo de intendente es de $35.762,51.

En Santa Rosa, sus críticos le atribuyen propiedades varias, pero lo cierto es que Salgado siempre ha vivido en domicilios alquilados desde que asumió como intendente en 2007.

En la misma causa, están imputados Walter Funes, Juan Trigo y Franco Ojeda, quienes fueron hasta hace poco funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa. Los tres están detenidos y a disposición del fiscal Garay.

La situación más compleja es la de Franco Ojeda, que era secretario de Hacienda y uno de los que firmó, junto con el intendente, los cerca de 400 cheques sin fondos que son uno de los motivos de las imputaciones.

Ariel Povés, quien ahora remplaza a Ojeda, entendió en declaraciones a Diario UNO que la responsabilidad mayor de la emisión de estos cheques y de algunos otros desmanejos, es de Ojeda. Incluso sostuvo: "Al intendente le han hecho firmar cosas sobre las que él no estaba al tanto" y aceptó: "Posiblemente hubo sobrefacturación" en algunas obras y servicios que abonó la Comuna.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas