Mendoza - Santa Rosa Santa Rosa
miércoles 30 de marzo de 2016

Caso Salgado: el secretario de Gobierno está a cargo de Santa Rosa

El viernes, si Salgado no está en su despacho, el Concejo deberá nombrar a un intendente en forma interina, para evitar que la Comuna quede acéfala.

Si bien el dictamen de la Comisión Investigadora ya está listo, el Concejo Deliberante de Santa Rosa quedó a la espera de la resolución judicial en el caso del intendente Sergio Salgado.

En ese dictamen se entienden como probadas 12 acusaciones que se le efectuaron al intendente Salgado, entre ellas la de emitir cheques sin fondos.

Cuando el fiscal Santiago Garay ordenó la captura de Salgado, el cuerpo deliberativo estaba intentando lograr consenso entre los concejales para suspender primero y destituir después al intendente.

Este martes el tema central comenzó a ser otro: definir quién se queda con la presidencia del Deliberante y, por ende, quién asumirá como intendente interino si Salgado queda detenido por disposición judicial.

Por ahora, está claro que es el secretario de Gobierno, Alberto Rosas, el que está a cargo del Ejecutivo y que esta situación se puede extender hasta tres días.

El viernes, si Salgado no está en su despacho, el Concejo deberá nombrar a un intendente en forma interina, para evitar que la Comuna quede acéfala.

Ese intendente interino deberá llamar a nuevas elecciones generales para que los santarrosinos elijan a un nuevo jefe comunal.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas