Mendoza - Johana Chacón Johana Chacón
martes 05 de septiembre de 2017

Caso Johana Chacón: "El juicio oral puede abrir puertas que no conocemos"

Lo consideró Fernando Peñaloza, el abogado querellante en las causas de Johana Chacón y Soledad Olivera.

"Creemos que los elementos de prueba que se han reunido son suficientes y tenemos a nuestro favor el caso de Soledad, que con elementos similares consiguió una condena. El juicio oral puede abrir puertas que no conocemos, al volver a interrogar a los testigos y ver si surge algo más, pero tal cual está la causa nosotros creemos que el señor Mariano Luque puede ser condenado", consideró Fernando Peñaloza, el abogado querellante en las causas de Johana Chacón y Soledad Olivera, al proyectarse sobre el pronto juicio sobre el homicidio de Johana que tendrá a Mariano Luque otra vez en el banquillo de los acusados.

Para el letrado, el hallazgo de material óseo que obtuvieron las antropólogas forenses bonaerenses en la finca de Curallanca (Lavalle) y que aún no ha sido peritado, podrá sumarse a la causa entre tanto se fije la fecha del juicio: "Podría mejorar sustancialmente la causa, no es esencial".

Peñaloza planteó que la gran cantidad de desapariciones responden a varias fallas del Estado, "no sólo de la Justicia o de un partido político, porque Johana y Soledad desaparecieron en otro gobierno. No hay son políticas públicas para estos casos".
Fuente:

Más Leídas