Mendoza Mendoza
lunes 18 de abril de 2016

Caso Isgró: tres años de prisión para el padre y uno para el hijo

La Tercera Cámara del Crimen dictó esta sentencia para los empresarios que atacaron en 2011 a los periodistas de Canal 7, Julián Chabert y Raúl Zalazar.

Horacio Isgró y su hijo Antonio fueron condenados por la Tercera Cámara del Crimen este lunes por el caso de 2011 en el que atacaron al periodista de Canal 7 Julián Chabert y al camarógrafo Raúl Zalazar. El padre fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso y el hijo a uno. Ninguno de los dos cumplirá prisión efectiva.

Horacio Isgró fue condenado por robo agravado y uso de arma, aunque no se comprobó que fuera utilizada. En tanto, su hijo fue condenado por robo simple.

El 29 de diciembre de 2011 los trabajadores de prensa de Canal 7 que investigaban un caso de explotación laboral denunciaron haber sido encerrados en una pieza por el dueño de la finca y su hijo con amenaza de arma de fuego, golpeados con una varilla de hierro, obligados a desnudarse, amenazados de muerte y víctimas del robo de la cámara y sus teléfonos laborales y personales, que nunca aparecieron.

Los hechos quedaron registrados y grabados en el 911 porque el camarógrafo alcanzó a llamar a la policía, esconder el celular y dejar la comunicación abierta, lo que permitió que gran parte del ataque fuera escuchado en vivo por el comando.

Tanto la querella como la defensa pueden apelar el fallo


Fuente:

Más Leídas