Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 02 de diciembre de 2016

Casi el infierno: si baja el Zonda la temperatura pasaría los 40 grados

La onda de calor continuará su progreso y se verá afectado si el Zonda sopla en el llano el domingo. Luego ingresará un frente fresco que traerá un poco de alivio.

Una onda de calor y una alerta amarilla de viento Zonda para el domingo podrían provocar que la temperatura máxima supere los 40 grados en Mendoza. Luego llegará un leve alivio con un frente fresco del Sur, que llegaría acompañado de tormentas.

El meteorólogo Federico Norte indicó a Radio Nihuil que la onda de calor, que se da cuando las mínimas superan los 20 grados y las máximas los 30 grados, sigue su progreso y se intensificará cada vez más hacia el fin de semana.

Para este viernes la máxima trepará a 34 grados y para el sábado las marcas estarán en 22 grados de mínima y 37 grados de máxima.

El domingo es el día clave con las más altas temperaturas ya que la mínima será de 24 grados y la máxima alcanzaría 39 grados.

Para ese mismo día hay un 73 por ciento de probabilidad que el viento Zonda baje al llano durante la tarde y esto provocaría que la máxima supere ampliamente los 40 grados.

Federico Norte sostuvo que si el Zonda baja es probable que las ráfagas no sean tan fuertes, pero si influirá directamente en la temperatura.

Luego se espera el ingreso de un frente fresco con viento del Sur que llegaría con algunas tormentas.

Esto dará un alivio el lunes para cuando se espera que la mínima continúe alta con 24 grados, pero la máxima bajará a 26 grados.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas