Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 31 de agosto de 2017

"Carolina Jacky, soy una de las damnificadas"

Una de las víctimas de la estafa llamó "estafador" a la abogada Jacky, suspendida por quedarse con plata de clientas

La odontóloga Susana De la Rosa, una de las víctimas de estafa por parte de la abogada Carolina Jacky, salió a criticar a la letrada, a quien llamó "estafador" por retenerle durante seis años 15.000 dólares que había cobrado en un juicio a nombre de ella.

Carolina Jacky diario uno.jpg
Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO
Foto: Nicolás Galuya / Diario UNO


"Con la más absoluta tranquilidad seguía mintiendo mientras se había apropiada del dinero que hacía años había cobrado", relató De la Rosa en una publicación en su Facebook, donde también compartió la nota de Diario UNO donde se da a conocer la sentencia.

Carolina Jacky, conocida abogada de violencia de género, fue suspendida por cuatro meses por el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Mendoza, que la halló culpable de haberse quedado con dinero del Corralito que cobró a nombres de dos de sus clientas.

Susana de la Rosa.JPG


Una de esas clientas es Susana de la Rosa.

"Carolina Jacky ............Yo soy una de las damnificadas entre tantos otros ...solo que batallé desesperadamente juntando prueba tras prueba para conocer la verdad ...que esta persona que se supone debería ayudar era en realidad un estafador" escribió en su Facebook.

"Por fin se hizo justicia después de tantos años y tantas pruebas ...aunque cuatro meses no son nada para las consecuencias del daño que su estafa ocasionó", agregó en su publicación.

Susana de la Rosa tenía 15.000 dólares depositados en el banco cuando la agarró el Corralito de Domingo Cavallo. Con el patrocinio del entonces doctor Jorge Jacky (después pasaría a la llamarse Carolina), presentó una medida cautelar para extraer ese dinero, pesificado por el gobierno.

La cautelar salió favorable, Jacky cobró en nombre de su clienta, pero a ella le dijo que todo había salido mal y que el expediente se había perdido.

En 2009, De la Rosa logró la prueba, a través del banco, de que su abogada había cobrado. Jacky, ante la evidencia, le devolvió la plata, pero la víctima inició ese mismo año el camino judicial que culminó ahora con la suspensión de la abogada.

Fuente:

Más Leídas