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miércoles 27 de julio de 2016

Carnet de conducir: los turnos se dan por teléfono en Guaymallén

Ya no será necesario ir a la madrugada para obtener un número ni esperar horas para hacer el trámite. Aumentó en seis meses de 20 a 120 carnets diarios. A partir del 1 agosto se duplicará el equipamiento

Desde esta semana, la solicitud de turnos para la obtención o renovación de la licencia nacional de conducir deberá hacerse vía telefónica en Guaymallén. La decisión municipal llegó después de diversos reclamos de los conductores por las demoras en la atención que se realizaba por orden de llegada, generando filas interminables y superando la capacidad de recibir los trámites de parte del personal.
Esto porque la demanda se incrementó en seis meses: de 20 carnets diarios se pasó a 120 en promedio.

Frente a este panorama, la Comuna habilitó un número telefónico correspondiente a su Servicio de Atención y Mejora Continua (4498181), donde se recibirá asesoramiento integral.

Las líneas –habilitadas de lunes a viernes, de 7 a 21– ya están en funcionamiento y se están otorgando turnos a partir del 1 de agosto en adelante, sólo para residentes en el departamento. A partir de esa fecha, se duplicará el equipamiento disponible para realizar las licencias nacionales (se pasará de 6 a 12 máquinas) y se ampliará el horario de atención a la tarde. Actualmente, se extendía hasta las 14.30 y la idea es llevarlo a las 18 y si es necesario hasta las 20, dijo a Diario UNO Jorge Carrizo, director de Servicios Comunitarios y responsable de los carnet de conducir en Guaymallén.

Sólo informando el DNI a los operadores telefónicos, quien solicite un turno podrá saber si tiene multas pendientes y dónde pagarlas. Además será informado sobre todos los requisitos y la documentación que deberá presentar para la obtención de la licencia por primera vez o la renovación, según el caso.

El resto del trámite se completa con la documentación requerida, en la sede de la Agencia de Seguridad Vial, en Bandera de Los Andes 7713, de Rodeo de la Cruz. "Desde agosto todo estará más organizado y los vecinos ya no tendrán que llegar a la madrugada para obtener un número para ser atendidos", cerró Carrizo.
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