Mendoza - Santa Rosa Santa Rosa
jueves 09 de febrero de 2017

Camino a la intendencia de Santa Rosa, "La Tía" Norma y Destéfanis fueron a captar votantes a la TV

Se presentaron en el programa Séptimo Día, que se emite por El Siete, para debatir acerca de propuestas y soluciones a los temas que les preocupan a los santarrosinos.

Norma Trigo, candidata a intendenta de Santa Rosa por la lista UCR-Cambiemos
Edad 55 años
Profesión docente
Estado civil soltera
Hijos no tiene

Su carrera
Nació en Las Catitas y ha vivido siempre allí. Comenzó a militar en el '83, en la Juventud Radical. Dejó trunco el profesorado de Matemática en el último año, aunque el esfuerzo le alcanzó para dar clases durante un tiempo. Mostró en campaña lo que hizo durante 8 meses como intendenta a cargo.

Tema 1
EMPLEO Y PRODUCCIÓN

Tema 2
LA SALADA

Tema 3
SERVICIOS MUNICIPALES

Tema 4
TRANSPARENCIA MUNICIPAL

1. Favorecer las políticas de producción y de empleo es uno de los objetivos primordiales de esta gestión desde que comenzamos. La producción se ha visto en los últimos 10 años ampliamente reducida. Hay 7.000 hectáreas que han dejado de producir que son los pequeños productores que año tras año ven menguadas las cosechas por el granizo y por la helado y no pueden sostenerla. Por lo tanto, allí se queda mucha gente sin trabajo y es necesario crear trabajo y ofreceremos líneas de crédito para mejorar la producción.

2. Nosotros no tenemos ningún plan, es La Salada la que se instaló en Santa Rosa y lo único que le pedimos es que cumpla con los requisitos que debe cumplir cualquier comercio que quiera instalarse en el departamento. Ustedes saben que en los últimos tiempos en señor Castillo en los medios periodísticos, estuvo agrediendo y teniendo expresiones descalificantes a mi persona, me trató de inútil y corrupta. No he cambiado mi forma de pensar a tal punto que ha decidido ponerse a derecho como corresponde y la semana pasada firmamos un convenio otorgándole los últimos 60 días de plazo para que termine de realizar todas las correcciones técnicas y edilicias.

3. Los servicios comenzaron a funcionar desde que asumimos, no hace falta que expliquemos que los servicios que se prestaban los hemos ampliado. Estamos incorporando unidades nuevas para aumentar el parque automotor para hacer más eficiente y prestar mejores servicios a los vecinos.

4. Ya empezamos a darle transparencia al municipio mediante diferentes métodos. Estamos en la web, hemos realizado por primera vez en muchos años las licitaciones para la adquisición de cualquier tipo de servicio o de bienes que se adquieren en el municipio superiores a los $80.000. Estamos publicando en la página web todos los actos que realizamos y respondiendo a cada una de las preguntas que los vecinos quieren saber y publicando todo lo que exige el Tribunal de Cuentas o cualquier entidad que requiera información.

Flor Destéfanis, candidata a intendenta de Santa Rosa por el Partido Justicialista
Edad 25 años
Profesión abogada
Estado civil casada
Hijos no tiene

Su carrera
Se entusiasmó con la política después de su reinado vendimial en 2010. Se recibió hace poco y aún no ha ejercido como letrada. Fue designada responsable del Centro de Congresos y Exposiciones. Dice estar feliz de que una mujer sea la próxima intendente electa, gane quien gane la próxima elección.

1. El principal problema que tenemos es que no hay fuentes de trabajo porque la gente depende del municipio y no hay otro lugar donde buscar trabajo. Entonces lo que queremos lograr es empezar a generar empleo genuino, buscando y atrayendo inversiones y proyectando el parque industrial para terminar con este proyecto que nadie siguió. Tenemos en cuenta que Santa Rosa está posicionada estratégicamente por la cercanía a la ruta 7 y a la 153, y recuperar los emprendimientos ganaderos y agrícolas.

2. La Salada es uno de los únicos emprendimientos privados del departamento que genera trabajo y no tenemos fuentes de trabajo genuinas. Entonces, más allá de las irregularidades que presenta queremos que se quede para cuidar los puestos. Pero también apostamos a que este establecimiento cumpla con las condiciones legales como corresponde por ley y generar una competencia legal para los pequeños comerciantes que siempre han estado apostando por el pueblo desde el primer momento.
3. Hay que destacar que en Santa Rosa faltan servicios esenciales como las cloacas. Hoy solo un distrito en el que se está terminando una obra que lleva el 70%. El año pasado presentamos en la Legislatura un proyecto para el financiamiento de cloacas de La Dormida y de Las Catitas. Todavía falta el servicio de agua potable. Queremos instrumentar los medios para realizar un acueducto porque no todos tienen acceso al agua potable. Los servicios básicos que dependen del municipio queremos mejorarlos.

4. Cuando hablamos de transparencia hacemos referencia al orden administrativo y a la honestidad. Para eso es importante convencernos de que el dinero del Estado es de los vecinos y no es del intendente, ni de los funcionarios, errores en los que se han caído en distintas gestiones en Santa Rosa. Por eso, hay que empezar a invertirlo de la mejor manera posible para solucionar los problemas. Queremos generar un municipio abierto con un presupuesto participativo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas