Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 08 de septiembre de 2016

Camerucci cree que es una "barbaridad institucional" lo que le hacen a Dubé

Agregó que "el solo hecho de conformar la comisión para evaluar la situación da fundamento a la reflexión política hecha por el concejal que se pretende cuestionar: totalitarismo".

El dirigente radical Armando Camerucci dijo que "el intento del oficialismo en el Concejo Deliberante de San Martín al querer sancionar a Sergio Dubé (concejal radical por Cambiemos) por emitir una opinión sobre el intendente justicialista Jorge Giménez es "una barbaridad institucional".
Agregó que "el solo hecho de conformar la comisión para evaluar la situación da fundamento a la reflexión política hecha por el concejal que se pretende cuestionar: totalitarismo".

"Por eso elevo mi solidaridad al concejal Sergio Dubé y hago un llamado a la prudencia al poder político del departamento San Martín".

La opinión de la Unión Cívica Radical
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical expresó su “enérgico rechazo a la conformación de una comisión investigadora” en el seno del Concejo Deliberante de San Martín, por motivo de las expresiones que habría vertido el concejal radical Sergio Dubé.

“La conformación de una comisión de estas características violenta principios republicanos que, desde su origen y naturaleza, garantizan que quien ocupa un cargo legislativo –y más en el orden nacional, provincial o municipal– no pueden ser atacados ni perseguidos por sus expresiones “, afirma el documento.

“En consecuencia, desde el radicalismo de Mendoza solicitamos se deje sin efecto la conformación de dicha comisión, alentando la observancia de principios democráticos esenciales para el normal funcionamiento de nuestras instituciones”.

En tanto, César Biffi expresó que “ante la burda pretensión de algunos concejales del departamento de San Martín, de destituir a un concejal de la oposición por críticas a la gestión municipal, expreso mi más profundo repudio y absoluta solidaridad con el concejal Sergio Dubé.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas