Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 16 de mayo de 2017

Cambio en Contingencias Climáticas: Stallocca por Astorga

El gobierno mendocino explicó que la salida "se hizo de mutuo acuerdo y con la intención de renovar el área", se detalló.

Cambiaron el titular de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza.
El Gobierno decidió separar de su cargo a Oscar Astorga quien tenía a cargo, entre otras cosas, la lucha antigranizo.

oscar astorga.jpg
Oscar Astorga
Oscar Astorga

El gobierno mendocino explicó que la salida "se hizo de mutuo acuerdo y con la intención de renovar el área", se detalló.

"La idea que la lucha antigranizo se gestione de manera separada", afirmaron.

En lugar de Astorga será nombrado Pablo Stallocca.

El nuevo perfil de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), que incluye la creación de Aeronáutica Mendoza Sociedad Anónima (AEMSA), fue el motivo para nombrar a Stallocca al frente del organismo, según detalló el equipo del gobernador Alfredo Cornejo en la página oficial de Mendoza.

"La salida fue de común acuerdo y con el objetivo de renovar las prestaciones que realiza la DACC".

Stallocca es ingeniero y su último cargo fue Coordinador Técnico de Programas en la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI).

La creación de AEMSA, que ya fue presentada en la Legislatura de Mendoza, busca "profesionalizar aún más el servicio que mecánicos, técnicos y pilotos realizan y que, además, se convierta en una empresa autosustentable que pueda centralizar los servicios aeronáuticos en ese ente", se detalló.

"Astorga asumió en la DACC con 213 bengalas como stock para enfrentar la temporada 2015/16, cuando en promedio se insumen más de 12.000 unidades y hoy, se retiró con más de 5000 bengalas", se agregó.

La DACC está en proceso de recuperar el cuarto avión Pipper Cheyenne, que está en tierra desde 2013 y tiene en marcha la licitación para comprar una quinta aeronave con motores de propulsión a chorro para sobrevolar el Valle Uco y el sur mendocino.

Fuentes: Prensa.Mendoza.gov.ar y Radio Nihuil.

Fuente:

Más Leídas