Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones 2017
lunes 14 de agosto de 2017

Cambia Mendoza se impuso en nueve de los 18 departamentos

La mayoría de los intendentes impuso su predominio electoral. El FIT confirmó que es la tercera fuerza

La mayoría de los intendentes de Cambiemos y todos los intendentes del PJ afirmaron su poder político en sus municipios, aunque algunos lo hicieron por muy poco.

Según la cantidad de mesas escrutadas, Cambia Mendoza se impuso en nueve de los 18 municipios de Mendoza y en los restantes lo hizo Somos Mendoza o Partido Justicialista.

Cambia Mendoza venció en Capital, Guaymallén, Junín, La Paz, Las Heras, Godoy Cruz, Luján, Rivadavia y Santa Rosa. Todos los departamentos están en manos de intendentes de Cambia Mendoza

Las mayores diferencias se produjeron en Capital, donde Cambia Mendoza se quedó con el 54,18 por ciento de los votos contra el 19,88 del PJ. En La Paz y Luján también hubo diferencias de entre el 18 y el 20 por ciento.

El justicialismo, en tanto, se impuso en Lavalle, Maipú, Malargüe, General Alvear, San Carlos, San Martín, San Rafael, Tunuyán y Tupungato.

Con estos resultados el PJ, consiguió más votos en cuatro departamentos de Cambia Mendoza: San Carlos, Tunuyán, General Alvear y Tupungato, mientras que en San Martín, donde gobierna el cacique peronista Jorge Giménez, apenas logró sacar 1,41% de ventaja.

La tercera fuerza

El FIT demostró ser la tercera fuerza provincia y quedó en esa posición en 14 departamentos. Las sorpresas las dio el Partido Intransigente-Protectora que quedó tercero en Capital, Godoy Cruz y Luján, mientras que el Partido Verde hizo lo propio en General Alvear.

Fuente:

Más Leídas