Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 07 de julio de 2016

Buscan tutores para acompañar a estudiantes detenidos

Es para realizar tareas de orientación y apoyo disciplinar con presos que estudian carreras de la UNCUYO en el complejo Boulogne Sur Mer. Hasta el 29 de julio se recibirán vía mail las postulaciones.

El programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (Peuce) de la Universidad Nacional de Cuyo convoca a estudiantes avanzados para desempeñarse como tutores en el Complejo Educativo Universitario, en la Unidad Penitenciaria de Boulogne Sur Mer.

La tutoría consiste en tareas de orientación, apoyo y acompañamiento disciplinar de alumnos de la UNCuyo en contexto de encierro. Pueden presentarse estudiantes activos y con rendimiento académico positivo de las carreras de Trabajo Social, Ciencia Política y Administración Pública, Historia y Abogacía.

El estudiante deberá dedicar 10 horas reloj semanales: cuatro presenciales en el Espacio Educativo del Complejo Penitenciario, y seis para reuniones, capacitaciones y gestiones en la Facultad.

Los interesados tienen tiempo hasta el 29 de julio para enviar su currículum vitae al correo-e: peuce@uncu.edu.ar . Además, del martes 26 al viernes 29 de julio, deben presentarlo impreso en la oficina del Peuce (5º piso del Centro de Información y Comunicación, Cicunc).

Acerca de Peuce
El Programa apunta a generar dispositivos que habiliten el acceso, permanencia y egreso de las personas detenidas en unidades carcelarias dependientes del Servicio Penitenciario de Mendoza a las ofertas educativas que la UNCUYO tiene para esa modalidad específica.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Más Leídas