Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 31 de agosto de 2016

Buscan replicar el modelo educativo de Ciudad Universitaria de Mendoza

Una comitiva de Manizales arribará a Mendoza para conocer de cerca el proyecto de la Municipalidad de Mendoza.

Una delegación de Manizales, la capital cafetera de Colombia, visitará la Ciudad de Mendoza para establecer una relación bilateral que potencie el desarrollo de ambos municipios, con el fin de ser declarada Ciudad Universitaria, siguiendo el modelo educativo de la Municipalidad de Mendoza. La comitiva arribará durante esta jornada y se quedará hasta el viernes.

El intendente Rodolfo Suárez será el anfitrión este miércolesdel encuentro entre representantes del municipio de Manizales y la Ciudad de Mendoza.

Las jornadas se desarrollarán en la Nave Cultural y en el palacio municipal. El jefe comunal recibirá al alcalde Octavio Cardona León para establecer lazos que potencien el desarrollo de ambas ciudades, con el claro objetivo de que el municipio colombiano sea declarado Ciudad Universitaria.

"Visitaremos la capital mendocina para conocer los avances y las acciones que, como Ciudad, han hecho para convertir a Mendoza en una reconocida Ciudad Universitaria", afirmaron delegados de Manizales.

Suárez contó: "Es una excelente oportunidad para compartir nuestra experiencia y replicar el modelo de Ciudad Universitaria en ciudades que promueven los valores de colaboración y cooperación entre universidades, instituciones, comercios y Gobierno local, con la idea de mejorar la calidad de vida de los estudiantes y potenciar a las ciudades como motores del desarrollo de nuestras sociedades".

La agenda de este miércoles en la Nave Cultural es la siguiente: a las 18, recorrido por la Ciudad Universitaria Mendoza; a las 19, presentación Ciudad Universitaria Mendoza. La comunidad virtual. Plataforma de servicios Universitaria 2.0, servicios, Tarjeta U!; a las 20, encuentro de alcaldes, rectores e instituciones.

Al terminar el cronograma, ambos intendentes brindarán unas palabras y firmarán convenios de cooperación. Finalmente, los visitantes recibirán un ágape y un show artístico de bienvenida.

Este jueves, en la municipalidad, las actividades arrancan a las 9, con competitividad y desarrollo económico; a las 10, desarrollo social; a las 11, café y espacio de encuentro; a las 11.30, Ciudad Universitaria de Manizales.

Proyecto Manizales U! Modelo educativo Colombia, y a las 12, presentación Study Mendoza Diplomatura en Malbec. Luego de un receso continuarán con workshops de intercambio entre universidades colombianas y argentinas. A las 15, habrá una reunión de áreas de Educación y Competitividad de ambas ciudades y a las 17 está previsto el cierre del encuentro.

El viernes, la delegación de Colombia disfrutará de un paseo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas