Mendoza - Maipú Maipú
viernes 05 de agosto de 2016

Buscan ideas vecinales para mejorar la pauta de gastos en Maipú

Se lanzó la 10ª edición del plan en el que los contribuyentes sugieren en qué invertir los fondos públicos.

La Municipalidad de Maipú lanzó la décima edición del Programa de Participación Activa y Responsable (PAR), cuya esencia es la participación ciudadana en la conformación del presupuesto comunal.

El programa, que se realiza desde el año 2007, permite que los vecinos pueden decidir, mediante debates y consultas, de qué manera utilizar e invertir una parte de los recursos públicos para las obras y las acciones en beneficio de los maipucinos.

El concepto es que los vecinos son quienes mejor conocen la realidad de su distritos y barrios, y por eso se los invita a formar parte del gerenciamiento de los recursos y del diseño de las políticas públicas.

El intendente Alejandro Bermejo se refirió a la creación de la primera red de voluntarios que se creará en Maipú y destacó: "Podemos seguir soñando en este Maipú, tan amplio pero también generoso. Con gente que ha venido de cada rincón del departamento pensando en su barrio, su club, su escuela, su unión vecinal, su centro de jubilados, en la actividad productiva".

"Pero también –dijo Bermejo– continuamos apostando a grandes obras, como el gas en Barrancas y las obras de saneamiento en San Roque".

A diferencia de otros años, el PAR cambia su modalidad y en lugar de realizar tres asambleas, esta edición sólo tendrá dos, y reuniones previas de tipo informativo, que permitirán asesorar a los vecinos interesados. Dichas reuniones ya se están llevando a cabo con representantes de diversos sectores.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas