Mendoza Mendoza
lunes 24 de octubre de 2016

Buscan frenar la anarquía vial en torno a la Casa de Gobierno

El Ejecutivo tiene en estudio una serie de medidas, como el estacionamiento medido en ese sector del Centro Cívico. Las disposiciones forman parte de una obra que empezará a principios de 2017 y durará entre 8 y 10 meses

A partir del año que viene, el Gobierno intentará reordenar el estacionamiento alrededor de la Casa de Gobierno, donde hoy reina la anarquía. Lo hará a través de una serie de medidas para reorganizar los espacios donde se permite estacionar los vehículos, además de incorporar el sistema de estacionamiento medido y de reparar las calles.

Así lo explicaron desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. Las mejoras se inscriben en un proyecto para poner el valor el Centro Cívico y el parque que lo rodea.

Humberto Mingorance, secretario de Ambiente, anunció: "Vamos a priorizar la circulación peatonal y de ciclovías. Tenemos pensado cobrar estacionamiento medido. Estamos en diálogo con la Municipalidad de Ciudad para que ellos sean los que administren el sistema".

Los puntos sobre las íes
En el Centro Cívico el tema del estacionamiento es un problema recurrente porque no termina de quedar claro dónde se puede estacionar. Así lo manifiestan los automovilistas que circulan por la zona y lo ratifica la foto que ilustra esta nota.

En la avenida Peltier, entre La Pampa y Belgrano, o sea, la cuadra de la Enoteca, desde hace dos meses se puede estacionar explicó el comisario general Gabriel Pereyra, jefe de la Policía Vial de Mendoza; pero aún persisten los carteles que prohíben hacerlo.

"La decisión se tomó de manera coordinada con autoridades del Centro de Congreso y Exposiciones y se le notificó a la Dirección de Parques y Zoológicos para que retire las señales", dijo el funcionario.
Ese tipo de situaciones son las que se resolverán con la puesta en valor del Centro Cívico.

"Hay lozas de hormigón que cedieron, que están hundidas. Vamos a reparar la calzada", explicó Mingorance.

Otras mejoras
En el proyecto se planificó soterrar el cableado para proteger los parques.

Por otro lado, se van a nivelar las veredas y se colocará señalización volumétrica –relieve que sirve para indicar la dirección– en la vereda para los ciegos.

"Eso será un manual para replicar en la ciudad. Si funciona bien la idea es utilizarlo en otras zonas", añadió el secretario.

El proyecto prevé, también, mejorar las fuentes que están dentro de los espacios verdes, colocar cámaras de seguridad y reparar el sistema de luminaria.

"Estamos en la recta final del proyecto ejecutivo que hicimos junto con Infraestructura. Quedan los ajustes finales. Esperamos que la licitación se inicie en diciembre y se ejecute a principios del año que viene. El plazo de ejecución está previsto para que se desarrolle en un lapso de entre 8 y 10 meses", concluyó Mingorance.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas