Mendoza - hospital Saporiti hospital Saporiti
martes 15 de marzo de 2016

Buscan descomprimir la atención en los hospitales Pereyra y El Sauce

Dentro de la reorganización que se prevé en Salud, también está estipulado aliviar un poco la congestión en esos dos nosocomios.

La Dirección de Salud Mental realizó una reunión de trabajo en el Hospital Saporiti dentro del proceso de regionalización de la salud que se está llevando adelante en Mendoza. Afirman que la salud mental tendrá un protagonismo destacado.

Con respecto a estos encuentros que se están realizando en las distintas regiones de Mendoza, la titular de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, María Eugenia Valdés, comentó: "La idea de estas reuniones es reconocer lo que piensan los distintos efectores de salud, cuáles son las problemáticas y ver en conjunto qué soluciones obtenemos para llevarle mejores servicios a la comunidad".

La funcionaria agregó: "Los centros de salud y los hospitales regionales tienen que participar en la atención".

Entre las acciones prioritarias está la de descomprimir la atención en los hospitales psiquiátricos Pereyra y El Sauce.

El encuentro valió para llevar adelante la presentación del Equipo de Salud Mental y Adicciones de Mendoza, las propuestas para el periodo 2016-2019 y cuáles son las áreas a priorizar entre otros temas importantes.

Además, sirvió para nombrar a Andrea Banegas como coordinadora de Salud Mental en la zona Este.

Durante la reunión se trabajó con cuestionarios previamente confeccionados. A partir de las respuestas vertidas por los distintos grupos, se realizaron las principales conclusiones con la idea mejorar los aspectos que se encuentren en falta respecto a Salud Mental en la zona este.

Fuente: Prensa.Mendoza.Gov.ar

Fuente:

Más Leídas