Mendoza - Femicidios Femicidios
jueves 29 de septiembre de 2016

Buscan a 70 personas por los incidentes durante la marcha contra los femicidios en Mendoza

Gracias a los videos de las cámaras de Seguridad y de los medios de comunicación que filmaron los incidentes, la justicia intentará identificar a los responsables de la violencia que se generó en el microcentro mendocino.

Luego de la detención de cinco menores de edad y de dos adultos anoche, durante la marcha de protesta por los femicidios ocurridos en Mendoza, autoridades del Ministerio Público analizan los videos de distintas cámaras para dar con unos 70 responsables de haber herido a siete policías, provocar incidentes y dañar el edificio de la Legislatura.

"Anoche se detuvo a cinco menores y dos mayores que ya fueron liberados, pero se busca a quienes provocaron los daños que son como unas 70 personas", que pintaron y rompieron el edificio de la Legislatura, en especial la puerta de ingreso, el salón Rojo y el despacho de la vicegobernadora Laura Montero, informaron esta mañana desde el Ministerio de Seguridad.

Gracias a los videos de las cámaras de Seguridad y de los medios de comunicación que filmaron los incidentes, la justicia intentará identificar a los responsables de la violencia que se generó en el microcentro mendocino.

El delito que se investiga es "daño agravado" y "lesiones calificadas por la calidad de sujeto pasivo".

"Son entre 50 a 70 personas, hay vidrios y puertas rotas. Vinieron a opacar una marcha multitudinaria que se desarrolló con normalidad con la presencia de hombres, mujeres, niños y muchísima juventud en contra de la violencia a niños, niñas, adolescentes y mujeres", señaló la presidenta del bloque de la UCR en el Senado, Claudia Najul.

La senadora afirmó que "no robaron nada, pero hubo siete policías heridos y graves daños en el edificio que deberá ser nuevamente pintado y reparado".

"La violencia es condenable siempre", remarcó la legisladora.

Los incidentes se produjeron durante la protesta multitudinaria donde los mendocinos reclamaron una vez por "Ni una Menos" tras el asesinato de tres mujeres en los últimos días.

"Estado femicida", "Basta de femicidios", "Estado asesino" o "Medios cómplices" fueron algunos de los carteles y pintadas que pudieron leerse durante la marcha de la gente indignada por la ola de violencia hacia las mujeres.

En tanto, la vicegobernadora Laura Montero, que fue insultada por algunos manifestantes, dijo a Radio Nihuil que los incidentes "son responsabilidad de un grupo violento que agredió a la institución y a los familiares de las víctimas".
Fuente: Télam

Más Leídas