Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 05 de mayo de 2016

Burgos alertó acerca de los peligros que el cierre del aeropuerto le provocarán en los posibles trasplantes de órganos

El cardiólogo señaló que los órganos sólo pueden permanecer cuatro horas fuera del cuerpo. Aseguró que hay conversaciones para utilizar el helicóptero pero está en Chile.

El reconocido cardiólogo Claudio Burgos se mostró muy preocupado ante el cierre del aeropuerto de Mendoza durante tres meses, ya que esto puede provocar serias complicaciones en un hipotético caso de trasplantes de órganos. "En la mayoría de los casos, los donadores se encuentran fuera de la provincia", señaló el galeno y agregó: "Un órgano no puede permanecer más de cuatro horas fuera de un cuerpo, por lo que la ablación, traslado y trasplante se debe realizar dentro de ese periodo".


El profesional dijo encontrarse en conversaciones con el gobierno provincial para coordinar acciones ante un posible procedimiento de esta envergadura durante el cierre de la aerostación. "Cornejo nos ofreció el helicóptero pero está en Chile así que no sabemos si va a estar disponible. Además vamos a tener que armar un protocolo porque deben haber pilotos disponibles incluso en la madrugada", explicó.


Burgos no se limitó al criticar una medida de estas características. "No pueden cerrar un aeropuerto como el de Mendoza durante tres meses, suena anacrónico con la tecnología que hay disponible. Desde la Nación deberían haber otorgado los fondos para la realización de una pista alternativa para los vuelos de cabotaje y sanitarios y luego cerrar la pista principal".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas