Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 07 de septiembre de 2016

Broche de oro: cerraron con una feria su capacitación sobre vitivinicultura

Alumnos del Colegio Los Olivos se capacitaron durante julio y agosto acerca de Mendoza y el vino. El cierre fue con una mega degustación.

Durante el mes de julio y agosto los alumnos de 7º grado del Colegio Los Olivos se empaparon de todo lo relacionado con la cultura del vino.


A través de un programa integrado de ciencias, los chicos se interiorizaron desde distintos enfoques acerca de un mismo tema: Mendoza y el vino.


La historia, la geografía, la biología, la lengua, la economía, la salud, la formación humana y el arte fueron los distintos ejes del programa. Han recibido charlas, presentaciones y disertaciones de especialistas en las distintas áreas. Finalmente la Escuela de Sommeliers de Mendoza les brindó clases prácticas en su sede.


El proyecto de capacitación finalizó el 2 de septiembre con una feria de bodegas denominada "Entre Copas" (2ª edición) en el Salón Comedor del Colegio.


Doce bodegas participaron del evento donde se pudo disfrutar degustaciones de vinos y algunos productos locales. Además hubo una muestra artística alegórica.


Las bodegas invitadas fueron: Achaval Ferrer, Ambrosía, Bodega Richiardi, Calle, Cuarto Surco, Finca La Luz, La Rural, Marañón, Nerviani, Norton, Salentein y Zuccardi.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas