Mendoza Mendoza
martes 01 de noviembre de 2016

Borsani: "Peña se comprometió a reasignar partidas para la ruta 40 entre Mendoza y San Juan"

El diputado nacional por Mendoza, Luis Borsani, confirmó que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, "se comprometió con el gobernador Alfredo Cornejo" y con "legisladores mendocinos" a reasignar partidas durante 2017

El diputado nacional por Mendoza, Luis Borsani, confirmó que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, "se comprometió con el gobernador Alfredo Cornejo" y con "legisladores mendocinos" a reasignar partidas durante 2017 para elevar el monto asignado en el proyecto de Presupuesto del año entrante a la autopista de la Ruta Nacional 40 en el tramo que va desde el aeropuerto El Plumerillo y el límite entre las provincias de Mendoza y San Juan.

"En el proyecto de Presupuesto 2017 vemos que la obra tiene un presupuesto plurianual de $ 2.671 millones. De los cuales hay $ 1.717 millones para 2019, $ 934 millones para 2018 y sólo $ 19 millones para el año que viene. Por eso nosotros entendimos que era prioritario para Mendoza y para la ruta 40, que es la columna vertebral de toda la Argentina, aumentar la partida para 2017 en esta obra", explicó Borsani en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de ayer, en la cual se firmó dictamen sobre el Plan de Gastos del año entrante, que se tratará mañana miércoles en el recinto de la Cámara Baja.

Asimismo, Borsani recordó que el viernes se acordó un pre-dictamen de la Ley de Leyes y se sumó al mismo un artículo, el 78°, que preveía la autorización al Jefe de Gabinete para reasignar partidas a fin de producir un aumento de 400 millones de pesos para la autopista entre las ciudades de Mendoza y San Juan. "Entiendo que el presidente de la Comisión –Luciano Laspina- ha hecho gestiones para que se concrete este refuerzo presupuestario. Pero otros bloques objetaron, ya que entienden que con este artículo se abriría un mecanismo para que todas las provincias reclamen otras obras adicionales. Por eso vemos que ahora en este dictamen el refuerzo de esa partida no está", explicó el diputado de la UCR.

En tal sentido, el legislador radical continuó: "Frente a ello, hemos tenido una comunicación con el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, quien se comprometió con el gobernador de mi provincia y con todos los legisladores mendocinos para que se realice esta reasignación de partidas y la obra pueda comenzar en 2017". "Por eso no vamos a hacer una observación y vamos a acompañar el Presupuesto", avisó Borsani.

En respuesta a las inquietudes manifestadas por el diputado nacional mendocino, el titular de la Comisión explicó que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y las autoridades de Vialidad Nacional manifestaron "la vocación por avanzar con la ruta 40". "Está claro el compromiso de compensar, con un simple resolución administrativa de Vialidad, para potenciar el avance de esta obra", señaló Laspina.

Más temprano, el diputado Laspina había detallado que en un artículo del Presupuesto quedaron incluidas en el plan de obras prioritarias las autopistas de la Ruta 40 entre Palmira y Luján de Cuyo y las autopistas en la Ruta Nacional 7 entre Potrerillos y Uspallata y entre Uspallata y Las Cuevas.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas