Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 18 de octubre de 2016

Borsani: "En Mendoza tenemos recursos humanos y empresas para generar energías renovables"

El diputado nacional fue convocado por Asinmet para participar y, en conjunto, se trabajó para avanzar en la efectivización de licitaciones del plan RenovAr.

El diputado nacional Luis Borsani participó este lunes de la reunión convocada por Asinmet (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza) para analizar la actual situación de la industria local. En el encuentro, al que fueron invitados legisladores nacionales que representan a nuestra provincia en el Congreso, la cámara de industriales metalúrgicos manifestó la razón por la cual está reclamando que se efectivicen licitaciones de energías renovables de los proyectos RenovAr.

El diputado Borsani estuvo de acuerdo con el planteo de la entidad y comentó, luego de la reunión, el resultado. "Nos reunimos con Asinmet con la idea de impulsar la industria local en relación a la producción de equipos para la obtención de energías renovables. El objetivo ahora es transmitir al Gobierno Nacional la necesidad de que haya una mirada federal a la hora de adjudicar los proyectos de generación de energía renovable. Fundamentalmente toda aquella realizada con equipos creados con tecnología, empresas, ingenieros y empleados de origen nacional. Es decir, con valor agregado argentino y mendocino. En esto Mendoza tiene mucho potencial; por sus recursos humanos, por sus empresas metalmecánicas y productoras de equipos de energía", resumió el legislador de la UCR.

Asimismo, el diputado que integra las comisiones de Industria y de Energía y Combustibles –entre otras-, comentó en la mesa de diálogo que ha estado estudiando los casos de otras provincias y considera que en Mendoza perfectamente se puede potenciar la industria a través del plan RenovAr. Cabe recordar, que se trata de una convocatoria para contratar en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) energía eléctrica de fuentes renovables. El objetivo es reemplazar combustibles fósiles por energías más limpias para contribuir al cuidado del medio ambiente y, lo principal, crear nuevos puestos de trabajo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas