Mendoza - San Rafael San Rafael
martes 14 de junio de 2016

Borges: San Rafael celebra en su laberinto

Desde el sábado, El Aleph Cultura realizará allí actividades gratuitas. Planean abrir una biblioteca con todas sus obras.

Para recordar los 30 años desde el día en que murió Jorge Luis Borges, que se cumplen este martes, y celebrar los 100 años desde su nacimiento, que se cumplirán el 24 de agosto, la organización cultural autogestiva El Aleph, de San Rafael, realizará desde el sábado actividades con entrada libre y gratuita. Todas, tendrán lugar en el laberinto construido en honor al célebre escritor, en el interior de la Finca Los Álamos.

De esta manera, desde las 15.30 del sábado, el colectivo El Aleph, que hoy forman unas 15 personas y que dirige Graciela Berti, realizará un evento literario que incluirá la representación de un cuento basado en Borges y música en vivo.

Además, presentarán el primer número de la revista El Mural para celebrar la obra de quien es considerado uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos.

Luego, hasta fines de agosto, todos los domingos habrá actividades similares vinculadas al autor. Todas ellas tendrán entrada libre y gratuita, y no se suspenden por mal tiempo.

"La idea es ofrecer actividades vinculadas a la literatura y la cultura para los mendocinos y turistas que vienen a visitar el laberinto. Es un espacio ideal para toda la familia y para celebrar la cultura", contó a Escenario Berti.

El enorme laberinto de arbustos plantados en 2003 y recientemente abierto a mendocinos y turistas, tendrá también presencia en la muestra que el CCK está albergando sobre el genial autor. Allí, hay en exhibición una maqueta y un documental sobre su construcción.

Otro de los proyectos que se está gestando en ese inmenso espacio de casi dos hectáreas, es una biblioteca que tenga todos los libros de Borges.

"El espacio físico ya está listo, está dentro del laberinto, pero estamos esperando que se concrete la donación de los libros, que deberían llegar a través de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges", agregó Berti.

También en agosto, habrá una actividad especial allí mismo en la que la autora Marcela Muñoz presentará por primera vez en ese departamento su libro La gloria de Pedro en el laberinto de Borges, que fue editado el año pasado.

Allí, Muñoz narra la amistad que mantuvieron Jorge Luis Borges y la mendocina Susana Bombal, en cuya estancia Los Álamos, el autor de La biblioteca de Babel pasó varios veranos.
Fuente:

Más Leídas