Mendoza - Uspallata Uspallata
viernes 22 de julio de 2016

Bordón: "Los mismos camioneros fueron los que decidieron no subir"

El embajador argentino en Chile se refirió a los cortes en la ruta que impidieron en tránsito durante el jueves y viernes.

El embajador argentino en Chile ofreció una conferencia de prensa este viernes luego de dos jornadas de conflictos en la ruta 7 con cortes producidos por transportistas de carga pesada que demostraron su malestar por las condiciones en las que debe esperar ante los cierre del paso internacional.

Los cortes provocaron gran malestar entre los turistas que se disponían a viajar a Chile o visitar la nieve en las villas de alta montaña.

Bordón responsabilizó a los camioneros de los disturbios e indicó que este viernes "Estaba todo dispuesto para que crucen y había un plan de emergencia pero los mismos camioneros fueron los que decidieron no subir".

En tanto informó que se va a eliminar el control de las cabinas del lado chileno para el transporte de carga y los funcionarios chilenos se van a sumar a los procedimientos en Uspallata. Con esto se espera que el tránsito se agilice.

Fuente:

Más Leídas