Mendoza - Bono de fin de año Bono de fin de año
miércoles 16 de noviembre de 2016

Bono de fin de año: tres que por ahora no quieren generar expectativas

Tres departamentos que coparon los titulares de los medios a principios de año fueron, sin dudas, Guaymallén, Luján y Santa Rosa. Hoy lo hacen por otros motivos.

Tres departamentos que coparon los titulares de los medios a principios de año fueron, sin dudas, Guaymallén, Luján y Santa Rosa.

Con problemáticas particulares, tenían en común el angustiante estado de sus cuentas.

Hoy justamente son esos intendentes –y algunos más– quienes no se atreven a confirmar si podrán pagar un bono.

"Lo vamos a definir después del 15 de diciembre, cuando tengamos claro el pago de sueldos y aguinaldos, y una proyección de la recaudación. Alguna ayuda vamos a dar, pero sería irresponsable adelantar un monto", explicó Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, quien calificó de "locura" el proyecto de concejales del FIT de esa comuna, que pidieron como bono el monto de un aguinaldo completo.

La crisis que heredó fue el justificativo que encontró el intendente Omar De Marchi para no arriesgar si habrá bono en Luján: "Hoy estamos mejor, pero no nos sobra. Vamos a ver cómo llegamos a fin de año y cómo termina la recaudación", aclaró el lujanino, que destacó: "Luján es quien paga el salario municipal más alto de la provincia, de bruto unos $15.000. Eso también impacta", defendió.

La única mujer que ocupa el cargo de intendente hoy, Norma Trigo, adujo que en Santa Rosa aún hay varios retroactivos por pagar y que eso complicaría el pago de un bono. "Lo estamos evaluando, pero no podríamos pagarlo en diciembre. Si llegamos podría ser para enero, pero aún debemos abonar retroactivos que habían quedado pendientes", dijo escuetamente.

En General Alvear, todo parece estar atado a si el Gobierno de Mendoza otorga una "ayuda" a fin de año. En el departamento sureño aducen haber pagado a sus empleados municipales la equiparación de las asignaciones familiares con los montos nacionales, algo que impactó en los sueldos comunales.

-Entre las fiestas y reyes. Los nueve jefes comunales que ya tomaron la decisión abonarán sus bonos en la última semana de diciembre o en la primera de enero, antes de Reyes. Sólo Las Heras y Lavalle los percibirán antes.

-Pases a planta a fin de año. En las comunas de Godoy Cruz y La Paz, además del bono, se adelantó que se pasarán a planta permanente a un importante número de empleados que estaban contratados y esperaban esa novedad ansiosamente.

cuadro bono.jpg

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas