Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 15 de julio de 2016

Bodegas mendocinas tentaron a importadores chinos en ronda de negocios

Empresarios y funcionarios asiáticos llegaron para conocer los vinos que Mendoza tiene para ofrecer.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de ProMendoza, convocó a Mendoza a 32 empresas importadoras chinas que llegan para observar de cerca lo que las bodengas mendocinas tienen para ofrecer.

El arribo de estos empresarios, quienes estuvieron acompañados por 21 funcionarios de alto rango de la República Popular China, responde a las gestiones que realizara el gerente de la institución, Fernando Urdaniz, durante la última misión comercial emprendida por la provincia en el país asiático.

Esa misión se concretó en mayo pasado junto con 23 empresas mendocinas. En esa instancia, siete bodegas mendocinas lograron comercializar 10 contenedores equivalentes a 170 mil botellas de entre 4 y 15 dólares la unidad. Ese acuerdo comercial ascendió a 650 mil dólares.

En el Templo del Bonarda
La delegación fue recibida por el gobernador Alfredo Cornejo y miembros de su gabinete en el 4º piso de Casa de Gobierno. Luego, funcionarios e importadores asiáticos se trasladaron al Templo del Bonarda, en San Martín, donde participaron en una degustación de vinos, aceites de oliva, ciruelas y demás productos regionales.

La actividad de la misión comercial china estuvo centrada en el departamento de San Martín.

La actividad en esa comuna se enmarca en las acciones realizadas para la promoción y desarrollo de la Bonarda Argentina.

"Esta es una acción que permite no sólo el posicionamiento del Bonarda como varietal, promocionar San Martín en el mundo, sino también darles la posibilidad a muchos productores de concretar negocios de exportación", dijo Bartolomé Robles, presidente del Concejo Deliberante de San Martín.

"Y es importante –añadió– porque tenemos excelentes Bonardas para ofrecer y espacios como el Templo del Vino y el Centro de Congresos Francisco, dos lugares que fueron pensados para estas y otras acciones similares".

Negocios cara a cara
Desde la provincia de San Juan se mostraron muy interesados en la actividad, por ello se sumaron a Mendoza cuatro bodegas que serán recibidas por los importadores durante la jornada del lunes.

Firma y compromiso
En su paso por Mendoza, los empresarios firmaban un convenio de cooperación mutua donde las partes intervinientes, ProMendoza y la Asociación de Industriales del Alcohol de Guangdong, se comprometen a intercambiar información de importancia para fortalecer los lazos comerciales ya establecidos.

Casi 50 bodegas mendocinas muestran su producción
En el encuentro de negocios en el hotel Intercontinental participan las siguientes bodegas:
Bodegas Bianchi
Bodega Filus
Tittarelli Wines
Malandra Wines
Bodega Familia Altieri
Sur Latinoamericano SA
Bodega Lagarde
Bodega Cuarto Dominio
Amadeo Marañón
Viña Santa María
Mi Terruño Bodega y Viñedos
Bodega Budeguer
Veteris Conventus
Montechez
Consorcio de Bodega Sinergia
Bodega Vintage SA
Bodega Hacienda del Plata
Finca Martha
Ramanegra Wines
Somos
Garbín Estate SA
Bodega La Pía
Fecovita
Las Piedras de Pura Vid
Familia Pannunzio
Domados Wines
Bodega Eclipse
Bodega Benegas
RPB Wines
Bodegas Baudron
Ricardo Santos Bodega y Viñedos
OFA Wines
Luis Segundo Correas SA
Bodega Tapiz
Bodega Andeluna
Los Haroldos Winery
Otaviano Bodega & Viñedos
Chakana Wines
Famiglia Bertona
Bodega Renacer
Mendoza Vineyards
Consorcio Andino
Las Perdices
Alpamanta
Bodega Hinojosa
Bodega Malbec
Casa la Primavera
Fuente:

Más Leídas