Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 08 de julio de 2016

Bicentenario: "mapa" de los festejos con vigilias en Mendoza y en el país

En toda Mendoza, y el país, la vigilia de esta noche para esperar el Bicentenario tendrá el mérito de reunir a muchos argentinos entorno a la Patria, aunque sea por un rato.

La Patria cumple 200 años y la previa será un largo encuentro alrededor del fuego entre vecinos, comiendo cosas ricas, mientras la historia de la agasajada se ilumina con música, bailes y recuerdos contados por expertos oradores que sabrán captar la atención plena de sus oyentes, tal vez hasta el amanecer del 9 de julio.

Será el momento ideal para sentir orgullo de ser argentinos por todo lo bueno y asumir que aún faltan conquistar algunos peldaños más de la Independencia. Al menos dos de ellos: ser independientes de la impunidad y de la inequidad.

Seguro habrá espacio para reconocer lo que dejaron esos próceres de 1816, que en estos últimos días sirvieron de ejemplo para dimensionar la osadía de la Declaración del 9 de Julio, ante las narices de los españoles que acechaban desde el Norte.

¿Y qué dejaron esos próceres? ¿Su vida, su fortuna, sus familias?¡ Claro, eso dice la historia! Pero ofrecieron algo más, la ambición de ser mejores, de soñar en grande, de jugarse por ese sueño y, sin duda, ser atrevidos en el buen sentido de la palabra, más allá de sus errores personales ya que no eran infalibles, eran seres humanos.

En toda Mendoza, y el país, la vigilia de esta noche para esperar el Bicentenario tendrá el mérito de reunir a muchos argentinos entorno a la Patria, aunque sea por un rato.

Actos centrales de Mendoza
Sábado
9
Toque de Diana frente a la casa de la vicegobernadora, Laura Montero, en Luján.

10
Cerro de La Gloria, la recepción de banderas y la interpretación del Himno a cargo de la Banda Talcahuano. Además se realizará la presentación de la Canción del Bicentenario creada por Víctor Cortés.

11.30
Desfile integrado por militares y asociaciones gauchas transitará desde los portones del parque San Martín hasta calle Chile.

14
Artistas mendocinos amenizarán la previa con exponentes como Marcelino Azaguate y el Ensamble de mujeres.
Simultáneamente y hasta las 20 los comercios ubicados en Arístides Villanueva “saldrán” a la calle con descuentos y una variada oferta gastronómica.

Anticuarios, libreros, muestras de fotografías, ceramistas, mimos, estatuas vivientes, body painting y maquillaje artístico se sumarán a los festejos en la mítica calle de los bares.
En la tarde, el broche de oro será con Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale en la plaza Independencia.

19
Inauguración de la muestra del salón Bicentenario,
en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA).

22
Velada de Gala con la Orquesta Filarmónica en el teatro Independencia.

0
Se entonará el Himno frente al Escudo de la plaza Independencia.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas