Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 08 de marzo de 2016

Beso a beso en la Peatonal

Bajo la consigna "La invisibilización también es violencia", la agrupación Mendoza LGBT realizó una besada colectiva en Peatonal y San Martín.

Este lunes Mendoza conmemoró el Día de la Visibilidad Lésbica

La organización Mendoza LGBT convocó a una "besada" en Peatonal y San Martín que busca terminar con la discriminación y la violencia.

Bajo la consigna "La invisibilización también es violencia", la agrupación Mendoza LGBT realizó una besada colectiva en Peatonal y San Martín.

"El objetivo es generar conciencia a través de las expresiones de amor en la vía pública", se había detallado en un comunicado.

La fecha coincidió prácticamente con la previa del Día Internacional de la Mujer y conmemora el crimen de Natalia Gaitán, asesinada por su orientación sexual.

El 7 de marzo de 2010 Natalia Pepa Gaitán, una joven cordobesa de 27 años, fue asesinada de un escopetazo por el padrastro de su novia por el simple hecho de ser lesbiana.

Este femicidio estableció la fecha que ha sido declarada "Día de la Visibilidad Lésbica", resaltando que las lesbianas sufren una doble discriminación: por su orientación sexual y por ser mujeres.

"Desde Mendoza LGBT, una organización que trabaja la Diversidad Sexual desde la promoción de derechos en torno a proyectos de salud, educación y trabajo, también se propone tomar el espacio público para expresarse y realizar actividades que van más allá de la protesta y que buscan generar conciencia sobre todo aquello que es parte de la sociedad y que no debe ser invisibilizado", se agregó en el comunicado.
Fuente:

Más Leídas