Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 19 de mayo de 2017

Banco Supervielle otorgó 80 becas para concluir la escuela

Los beneficiados son jóvenes que tienen voluntad de finalizar sus estudios, pero que a partir de una situación de vulnerabilidad social se enfrentan a un posible abandono escolar.

El Banco Supervielle y la Fundación Cimientos otorgaron 80 becas a estudiantes de Mendoza y San Luis para que puedan terminar la escuela secundaria. Los beneficiados son jóvenes que tienen voluntad de finalizar sus estudios, pero que a partir de una situación de vulnerabilidad social se enfrentan a un posible abandono escolar.

Esta acción se inscribe dentro del programa Futuros Egresados, creado por Cimientos y apoyado en la región por Banco Supervielle, que combina una ayuda económica y un acompañamiento personalizado en el cual se trabaja en el desarrollo de habilidades socioemocionales. Así, cada becado cuenta con un padrino que lo acompaña durante su año escolar y fomenta su motivación para permanecer en la escuela. Estos padrinos son empleados de Banco Supervielle que desde hace 3 años participan como voluntarios en el programa.

Fuente:

Más Leídas