Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 26 de septiembre de 2017

Badaloni pidió medidas para que las pymes mejoren su productividad

El presidente de la Unión Indutrial Mendoza (UIM), Mauricio Badaloni, se refirió a las medidas que el gobierno de Alfredo Cornejo ha tomado para favorecer al sector de las pequeñas y medianas empresas –pymes– y aseguró estar muy conforme con el trabajo que, tanto del gobernador como del ministro de Economía, Martín Kerchner, han realizado para detectar la problemática más frecuente en estas empresas, y poder darles una solución.

Sin embargo, no dejó de mencionar los aspectos complicados que la UIM debe sortear cada día y que muchas veces representa que la pequeña y mediana empresa no funcione y tenga que cerrar.

Problemas
Entre las dificultades frecuentes que agobian al sector de los pequeños y medianos empresarios, el presidente del organismo mencionó la la presión fiscal, que fue foco del discurso del gobernador como principal anuncio de la jornada, pero también se refirió a la inflación, que saca poder de competitivas, haciendo que los costos sean demasiado altos para el beneficio que se obtiene. Por otra parte, puso el énfasis en la industria del juicio laboral, uno de los principales motivos que las empresas tienen para explicar por qué no se toman empleados.

También mencionó a los sindicatos y a los convenios colectivos de trabajo que no están a la altura de las circunstancias por las que el sector está atravesando. Estos fueron algunos de los reclamos que Badaloni expuso durante la inauguración.
Fuente:

Más Leídas