Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
viernes 02 de septiembre de 2016

AySAM pedirá en la audiencia pública un aumento del 35 por ciento

Lo confirmó su titular Richard Battagion en diálogo con Canal 7. La intención es lograr que la empresa sea autosustentable mediante las tarifas.

La empresa estatal Aguas Mendocinas (AYSAM) pretende un aumento del 35% en las boleta del agua y esa es la propuesta que llevará a las audiencias públicas que a tal fin habilitó el gobierno de Alfredo Cornejo.

La gestión ahora en manos de Richard Battagion busca cumplir con un objetivo que hasta el momento no pudo lograrse: que la empresa sea sustentable mediante el cobro de tarifas y deje de depender de los subsidios estatales a los que debe acudir para no caer en rojo.

Este viernes en diálogo con Canal 7, Battagion dijo: "El pedido de aumento que llevamos es del 35% ya que consideramos que es el porcentaje necesario para poner las cuentas en orden".

Si bien el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) dio el visto bueno al pedido de ajuste, la administración radical lo congeló en medio de la polémica y el fuerte malestar que despertaron las subas en el gas.

Ya con el fallo de la Corte nacional que bochó el ajuste en el gas y los ánimos más calmados, la Secretaría de Servicios le pidió al EPAS que convoque a las audiencias públicas para determinar el aumento.

"Se trata de una respuesta lógica porque es un mecanismo participativo abierto, amplio y deliberativo. La audiencia pública es el mecanismo de participación idóneo para garantizar la intervención de los usuarios en los temas tarifarios", explica el pedido de convocatoria que cursó el gobierno. Esa audiencia pública aún no tiene fecha y debe ser el ente regulador el que la determine.

El aumento pedido para el agua es del 35%. En la misma resolución se habla de la necesidad de mantener el plan de inversiones previstas por la empresa.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas