Mendoza - despidos despidos
viernes 01 de abril de 2016

Axel Kicillof a Nihuil: "Macri dejó a un zorro cuidando el gallinero"

Antes de su llegada a Mendoza, el actual diputado del FPV y ex ministro de Economía habló con Radio Nihuil. "Macri desmanteló todos los controles del control privado", señaló

El ex ministro de Hacienda y actual diputado del FPV, Axel Kicillof, dialogó con Radio Nihuil y defendió el modelo kirchnerista a poco de su llegada a Mendoza para intentar reordenar la diáspora peronista tras el "catastrófico" 2015 en el que el justicialismo provincial perdió todas las elecciones de la mano de Francisco Pérez. y dejó la provincia en manos de Cambiemos.

"El gobierno de Macri desmanteló todos los controles del control privado. Dejó a un zorro cuidando del gallinero", cuestionó el ex funcionario K a la actual administración macrista para luego apuntarle a la batería de anuncios de subas de tarifas y despidos en la plantilla pública.

"Lo que está aplicando es un plan que yo conozco bien porque se aplicó 20 veces en Argentina y siempre lo quieren aplicar los neoliberales", señaló Kicillof al tiempo que arremetió: "Descargan todo sobre los jubilados, los empleados con las tarifas".

Así, el ex ministro aludió a los anuncios de subas en los servicios públicos como transporte, gas, luz, además de los combustibles al tiempo que se suman los recortes de personal en la administración pública.

"Todo lo que hizo el gobierno de Macri, por ahora, beneficia a los empresarios. No digo que está mal pero no cumple con lo dicho en campaña", enfatizó.

Al ser indagado sobre la inflación que dejó el gobierno cristinista, lejos de un mea culpa el ex funcionario dijo: "Si reconocimos que había inflación. En enero de 2014 dimos 4 puntos" para luego sostener que "podrán decir muchas cosas del gobierno de Cristina, pero nosotros estábamos para impedir los despidos".

"Macri triplicó la inflación que ellos medían para esta altura del año", amplió al defender los números que solían difundir los voceros oficiosos kirchneristas.

Por otro lado dijo que "se les acabó el verso de que el año pasado no habíamos crecido. Me sorprendí que el INDEC de Macri publicó el crecimiento del año pasado, cuando ellos decía que Argentina no había crecido".

"Cuando empezó a tirarle la culpa al gobierno anterior, era muy difícil que yo me quede en silencio", advirtió Kicillof.

Al referirse al acuerdo parlamentario para el pago a los fondos buitres, Kicillof dijo que "Macri tomó un programa financiero que hace mucho no se veía en Argentina. Ingresan capitales fuertes pero no van a la producción o trabajo".



Fuente:

Más Leídas