Mendoza - Malargüe Malargüe
viernes 20 de mayo de 2016

Avanzan las obras de reacondicionamiento de la ruta 188 Alvear - Malargüe

Es un tramo de 7 kilómetros en la zona de la subida de Los Pajaritos que estaba intransitable para todo tipo de vehículos. Prevén terminar los trabajos antes de tiempo.

La obra de reacondicionamiento de 7 kilómetros de la ruta nacional 188, en el tramo Alvear - Malargüe, avanza a pasos agigantados y prevén terminar antes del plazo acordado de 60 días.

El tramo conocido como la subida de Los Pajaritos estaba totalmente intransitable y generaba grandes problemas, en especial a la gente que vive en los puestos ya que debían hacer un rodeo de kilómetros por entre los campos de la zona para poder sortear esa parte del camino.

"Lo que se está haciendo es devolverle la transitabilidad a la ruta porque en ese lugar no se podía pasar ni en camioneta 4x4", afirmó Víctor Álvarez, secretario de Obras Públicas de la comuna alvearense luego de un recorrido por el lugar junto a las organizaciones de vecinos que luchan por la concreción de la ruta.

En tanto, Mariano Amuchástegui, integrante del grupo de Los Históricos, se mostró más que satisfecho por el avance de la obra.

"Se está trabajando bien a nivel técnico con máquinas nuevas, por lo cual el avance de las obras es rápido y pese a las inclemencias del tiempo la gente siguió trabajando. Están el kilómetro 5 de los 7 proyectados", afirmó.

El acuerdo que sellaron Vialidad Nacional con el municipio de Alvear es para reacondicionar los 7 kilómetros que estaban intransitables en la subida de Los Pajaritos con maquinaria propia, pero además marcó la primera intervención concreta del organismo en el camino desde que se transfirió en 2008 la antigua ruta provincial 184 a la órbita nacional y pasó a ser una continuación de la ruta nacional 188.

"Es muy importante el trabajo que se está haciendo porque así se puede circular hasta Malargüe", dijo Amuchástegui y luego agregó que "ahora lo que se está gestionando es el mantenimiento permanente de Vialidad Nacional (como establece el convenio de traspaso de la ruta) para poder circular en cualquier vehículo por la traza y no tener que hacerlo sólo en camioneta".

Los trabajos los lleva adelante Vialidad Nacional con maquinaria propia que enviaron desde la sede en San Luis (en la zona están afectadas al trabajo en los pasos fronterizos) y los municipios de Alvear y Malargüe colaboran con combusltible.

Fuente: UNO San Rafael

Dejanos tu comentario

Más Leídas