Mendoza Mendoza
domingo 26 de junio de 2016

Avanza la obra de ampliación del Acceso Sur

La tercera trocha se realiza desde el carril Rodríguez Peña hasta la intersección con el Acceso Este

Luego de unos meses de espera desde que finalizaron los trabajos en el primer sector de ampliación del Acceso Sur, ahora sí se ven avances importantes en la segunda etapa. En el tramo que va desde el Acceso Este hasta Rodríguez Peña grandes máquinas comenzaron a mover el suelo para concretar la conexión de la tercera trocha.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) entienden que la ampliación del Acceso Sur a Mendoza es fundamental para los 65 mil usuarios que transitan por el sector a diario, por lo que fue colocada como prioridad y los trabajos comenzaron a pesar de las lluvias.

"La obra significa modernizar la forma en la que transitamos dentro del radio del Gran Mendoza y tiene un impacto directo en la seguridad y comodidad de los usuarios. Desde Vialidad provincial estamos haciendo todo lo necesario para que la obra se complete, porque sin dudas es un avance notable para la infraestructura local", aseguró Oscar Sandes, administrador general de la DPV.

El sector que se está remodelando en esta segunda etapa es el que va desde el carril Rodríguez Peña hasta la intersección con Acceso Este. Allí se pueden ver diariamente los equipos viales y el personal trabajando en distintos puntos del recorrido.

Los trabajos más importantes hasta el momento fueron los de la limpieza total del cantero central, lo que luego permitirá trabajar sobre la nueva trocha.

"Solicitamos a los usuarios que se desplacen con precaución y atendiendo la señalización colocada en el tramo", continuó Sandes.

La terminación de la tercera vía, que ya fue concretada desde el carril Rodríguez Peña hasta la calle Juan José Paso, determina un beneficio directo para Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.

Cuidado con los tachos
A pesar de que se aprobó una ley provincial que prohíbe la utilización de tachos metálicos para demarcar las obras viales, en el Acceso Sur se siguen usando, ya que la licitación que los permite es anterior a la sanción de la ley.
Fuente:

Más Leídas