Mendoza - Guaymallén Guaymallén
jueves 25 de agosto de 2016

Avanza la denuncia contra el fiscal especial Juan Manuel Bancalari

El magistrado tiene 10 días para explicar el motivo por el cual no se apartó de causas donde participaban familiares suyos.

El Jury de Enjuiciamiento decidió avanzar en la investigación contra el fiscal de Delitos Complejos Juan Manuel Bancalari, quien fue denunciado por un abogado particular por no apartarse en causas donde intervenían familiares suyos como defensores, violando así el artículo 72 del Código Procesal Penal.

La reunión se realizó en la mañana de este jueves y el presidente del Jury, Juan Carlos Jaliff, decidió apartarse ya que tiene relaciones personales con Silvia Bancalari y Ximena Morales, hermana y sobrina del fiscal especial.

El tribunal decidió avanzar con la denuncia y ahora Bancalari tendrá un plazo de 10 días para presentar su defensa pertinente. Por otro lado, se archivó la acusación contra los familiares del superfiscal.

El caso tomó notoriedad en los primeros días de agosto, cuando el abogado Carlos Federico Castillo realizó la acusación asegurando que Bancalari, cuando era fiscal de Guaymallén, intervino en 17 causas donde su sobrina o hermana participaban en la defensa.

De esta forma habría violado el artículo 72 del Código Procesal Penal, el cual en su inciso 2 determina que un magistrado debe apartarse de una causa "si fuere pariente, dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, de algún interesado".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas