Autoridades de Ciencia y Tecnología de la Nación visitarán la UNCuyo

Será para protagonizar el segundo encuentro anual del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Por primera vez el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación realizará un encuentro en Mendoza y lo hará en la UNCuyo.

Se trata del segundo encuentro anual del Consejo y lo encabezará el rector Daniel Pizzi junto al secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio, Agustín Campero. También estarán presentes Héctor Smud y Benito Parés, secretarios de Desarrollo Institucional y de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo; Lucas Luchilo y Sergio Matheos, subsecretarios de Evaluación Institucional y de Coordinación Institucional de la Cartera y autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), organismos que integran el CICyT.

La cita será el jueves 12 de mayo a las 10 en la Sala del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad.

Acerca del Consejo
El CICyT es la principal herramienta de coordinación de la secretaría de Articulación Científico Tecnológica y un espacio de vinculación y participación que promueve el diseño de políticas comunes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para una mejor relación con la sociedad en general y el sector productivo en particular.

Las desiciones que adopta el Consejo son definidas por consenso o votación en las sesiones de trabajo, un lugar donde participan los representantes de las instituciones integrantes.

Además del CONICET y la CONAE, también conforman el Consejo la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP), el Instituto Nacional del Agua (INA), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), el Instituto Antártico Argentino (IAA), el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas