Mendoza Mendoza
miércoles 14 de septiembre de 2016

Audiencia por el gas: se definió el lugar para la teleconferencia

El viernes a las 9 en el Centro de Congresos y Exposiciones, se dispondrán equipos para las personas inscriptas

El viernes a las 9 comenzará la audiencia pública en la que se discutirá el nuevo cuadro tarifario de gas que regirá en el país. El debate se realizará en la Usina del Arte, en Buenos Aires, y será transmitido en vivo al resto de las provincias.

En Mendoza podrá verse a través de la emisión que realice el canal estatal Acequia y las personas que se inscribieron hasta ayer podrán participar de la teleconferencia, que se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones.

La cantidad de días que durará la audiencia se definirá hoy con el cierre de la lista de expositores, cuyo número final se dará a conocer durante el transcurso del día. Hasta el momento, trascendió que son alrededor de 400 los inscriptos.

Mendoza representa al área denominada Distribuidora de Gas Cuyana SA y fue elegida como uno de los sitios donde se harán las teleconferencias simultáneas para que participe la gente con sus opiniones y comentarios. Los mismos serán considerados en forma previa a la decisión que se tome respecto de los aumentos del gas. Todavía no se sabe cuántos son los interesados que realizaron los pasos para participar.

El secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, será uno de los funcionarios expositores y propondrá regionalizar la tarifa. Se trata de una iniciativa similar al proyecto que presentó con la legisladora nacional Pamela Verasay y que pretendía segmentar las categorías teniendo en cuenta las características climáticas de las zonas del territorio e incorporar algunos departamentos a una tarifa diferencial.

Otro de los actores provinciales que llevarán un informe hasta la audiencia es la asociación Protectora Defensa del Consumidor. Su titular, Mario Vadillo, viajará a Buenos Aires para participar en la discusión con una iniciativa que busca defender una tarifa sujeta a las características meteorológicas de la provincia.

"Ecogás debería explicar qué hizo con los subsidios"
"La distribuidora Ecogás, del empresario Nicolás Caputo, que fue la primera en demandar judicialmente al Gobierno nacional para exigir la suba de tarifas en diciembre del año pasado, señala en el escrito que presentó ante la audiencia que para levantar las actuales restricciones del sistema se requieren inversiones por un valor de $1.239 millones. Ahora que la empresa sincera un supuesto plan de inversiones, en lugar de salir a extorsionar a la Provincia, debería explicar qué hizo con los subsidios recibidos estos años", dijo el diputado provincial Lautaro Jiménez sobre el tarifazo en una publicación de la Izquierda Diario.

El legislador dijo que la empresa realiza una extorsión abierta y directa sobre la Provincia. "El Gobierno y la Legislatura no pueden permitir esta amenaza a los sectores más vulnerables, por parte de esta firma de especuladores y vaciadores. Es necesario que se trate el proyecto para impulsar la creación de una comisión auditora independiente que investigue las cuentas y el real estado de esta empresa", detalló.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas