Mendoza Mendoza
viernes 22 de abril de 2016

Atsa aceptó la oferta del gobierno para el sector de Salud

El acuerdo se firmará este lunes. Consiste en el 24,5 por ciento en dos cuotas. También se crean nuevos adicionales.En cambio, Ate rechazó la propuesta

Mientras Ate rechazó la última propuesta del gobierno, Atsa decidió aceptar lo ofrecido. Así lo señaló el titular del gremio, Juan Carlos Navarro, quien señaló que el porcentaje de 24,5 % ofrecido por el gobierno provincial era lo que se esperaba, tras el aumento proporcionado a la Policía y explicó que el acuerdo se debe a otros beneficios otorgados por el gobierno provincial.

"Una de las cosas que solicitamos es que se aplique una clausula de garantía de modo que ningún trabajador reciba menos de dos mil pesos, es decir que los sueldos más bajos del sector tendrán un aumento superior del 30 por ciento", explicó Navarro a Buen Día Argentina.

"Hemos logrado un reconocimiento para el personal de Alta Montaña. También un adicional para los trabajadores de Malargüe que deben trasladarse casi hasta el límite con Neuquén y se ha aplicado una mejora para los trabajadores de minoridad y ancianidad y para los trabajadores del Jorba y sobre el filo del acuerdo, trabajar fuertemente en la capacitación del personal y trabajar con un sistema de vivienda cuando lleguen créditos desde la Nación", explicó el gremialista, que admitió que esto último no figura en el acta acuerdo.

En tanto, desde ATE rechazaron esta tercera oferta, por lo que se podría dar un aumento por decreto.

En ese sentido, desde el gremio aseguraron que el Gobierno miente con el porcentaje ofrecido en dos partes.

Fuente:

Más Leídas