Mendoza Mendoza
martes 02 de agosto de 2016

Así trabajan los diputados mendocinos en el Congreso de la Nación

Giménez y Petri son los diputados nacionales más activos, Miranda al final de la lista. Los legisladores de la UCR han presentado 17 proyectos cada uno, mientras que el ex intendente lasherino no ha firmado siquiera uno.

Tras siete meses en Capital Federal durante esta nueva gestión, los diez diputados nacionales mendocinos fueron expuestos, junto a toda la Cámara, a un recuento de su productividad en los escaños del Congreso.

El informe fue publicado en el sitio web de La Nación y muestra la cantidad de proyectos que han presentado los legisladores en esta nueva "era".

A nivel general, Héctor Recalde quien ostenta el primer lugar con 121 escritos, lo sigue la diputada puntana Ivana Bianchi de Compromiso Federal con 119 y casi con la mitad les sigue Elisa Carrió.

La extensa lista de 251 legisladores culmina con un importante número de quienes no han presentado siquiera un proyecto en este tiempo. Son exactamente 51 los que aún no firman ningún escrito.

Entre ellos algunos nombres resaltan, por ejemplo, los de Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Julio De Vido. Este último suma una inasistencia a 13 de las 20 votaciones que se han realizado en la Cámara baja.

En el ámbito local, los diputados provinciales tienen un rendimiento dispar. Mientras de Patricia Giménez (UCR) y Luis Petri (UCR) encabezan el ránking de los más activos con 17 proyectos cada uno, Rubén Miranda tiene su contador de proyectos en cero, algo para rescatar es que tiene sólo dos inasistencias.

Fuente:

Más Leídas