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martes 06 de septiembre de 2016

Así fue el ultimátum de los pilotos de la Lucha Antigranizo al Gobierno

Por la tarde del lunes llegaron los interlocutores oficiales, que debieron ceder y llegar a un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo.

Otro ultimátum relacionado con el cierre del Aeropuerto de Mendoza que jaqueó al Gobierno fue el que dieron los pilotos de la Lucha Antigranizo, quienes pedían que se regularice la situación de dos coordinadores, reincorporar a un piloto y el pase a planta de 18 de ellos, que siguen contratados desde hace años.

De eso dependía que sacaran los aviones de la Lucha Antigranizo (que hoy están en la IV Brigada Aérea) antes del cierre de la pista del aeropuerto, para garantizar el trabajo con esas aeronaves.

Finalmente por la tarde del lunes llegaron los interlocutores oficiales, que debieron ceder y llegar a un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo.

"El Gobierno se comprometió, a través de un acta, a nombrar al coordinador de Operaciones y coordinador de Áreas, que estaban trabajando ilegalmente. También dicen que van a crear un nuevo estatuto para regularizar a los 18 pilotos que trabajan acá y que en una semana les van a dar la obra social de los empleados públicos", aseguró Nicolás Capella, secretario del interior de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

Con ese compromiso, los pilotos levantaron la medida de "no realizar ningún tipo de operación" que estaba vigente hasta ayer y en la jornada de hoy sacarán dos de los cuatro aviones Piper destinados a la lucha antigranizo, ya que los otros dos necesitan reparación.

Si bien no está definido aún el día de traslado, se espera que durante los tres meses del cierre de El Plumerillo esos aviones operen desde la pista alternativa que se acondicionó en el Aeroclub San Martín, que se inauguraría hoy.

"Nosotros nos vamos a reunir la semana próxima para ver las condiciones en que van a trabajar los pilotos", aseguró Capella cuando fue consultado por Diario UNO.

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