Mendoza Mendoza
viernes 09 de septiembre de 2016

Así fue el primer día con tres vuelos comerciales del aeropuerto de San Rafael

La aerostación del sur provincial comenzó a recibir los aviones derivados por el cierre del Plumerillo. No se generaron inconvenientes ni demoras.

Por primera vez el aeropuerto "Santiago Germanó" de San Rafael tuvo tres vuelos comerciales en un día. Es que este jueves comenzaron a operar las dos frecuencias adicionales (a Buenos Aires y a Rosario-Iguazú) que se trasladaron al sur provincial por el cierre de El Plumerillo para la reconstrucción de su pista.

Hasta el 7 de diciembre los martes, jueves y domingo coincidirán esas dos conexiones aéreas con el habitual viaje San Rafael - Buenos Aires. Los restantes días seguirá habiendo un solo vuelo.

En general la mayor actividad de la aerostación no generó inconvenientes, aunque viajaron casi vacíos los colectivos encargados del traslado de pasajeros desde y hacia la terminal de ómnibus de Mendoza, un servicio gratuito que dispuso el Ministerio de Transporte de la Nación.

Carolina Cancino, encargada del aeropuerto de San Rafael para la empresa Cata, dijo que este jueves "en tres vuelos que llegaron trasladamos sólo ocho pasajeros en total".

Consideró que esta situación se debió a "que la gente tiene poca información, muchos han comprado sus tickets con bastante anticipación y recién se están informando al respecto".

Por su parte, Adrián Favre, jefe de base de Aerolíneas Argentinas, dijo que "los tres vuelos se completaron y estamos con toda la expectativa que estos tres meses sean los mejores, porque es algo histórico para el departamento".

Recordó que los martes, jueves y domingo los aviones partirán hacia Aeroparque 14.45 y 17.10 y rumbo a Rosario-Iguazú a las 16.05.

Remarcó que los colectivos desde la capital arriban dos horas antes y pidió a los pasajeros que van por su cuenta al aeropuerto que estén al menos una hora antes para hacer el check-in.

Fuente:

Más Leídas