Mendoza Mendoza
miércoles 18 de mayo de 2016

Aseguraron que la Facultad de Música dejará de lloverse

Aunque aún existen filtraciones, dicen que son casos puntuales en algunas aulas que pronto quedarán arregladas. Los estudiantes se quejan de las condiciones y de que no se cuidan los instrumentos de la manera correcta

Las filtraciones de agua en el edificio de la Facultad de Música, que tantos problemas les han traído (y todavía les traen) a estudiantes, docentes y directivos de la Universidad Nacional de Cuyo, quedarían subsanadas cuando dentro de 15 se concluyan las refacciones comenzadas a fines del año pasado.

Para evitar las filtraciones de agua se colocó un sobretecho, mientras que faltan trabajos adicionales por problemas en algunas aulas.

Aunque la empresa tenía plazo hasta el 30 de abril para concluir toda la obra, los trabajos siguen realizándose dentro del edificio.

El director de Obras de la UNCuyo, Gustavo Gallego, aseguró que están a un 95% y que sólo restan detalles como canaletas y algunos adicionales pero que de no mediar problemas con el mal tiempo, en quince días estará todo terminado.

"El tema del sobretecho está terminado y no hemos tenido ninguna filtración a partir de esa reparación. La solución fue efectiva. Faltan detalles porque en un aula tuvimos filtraciones a través de un cantero a nivel de la ventana", confió Gallego.

De ser así, sólo quedará culminar el cambio de luminarias por otras de tecnología LED, que está en un 40% y prevén concluirlo en julio.

A pesar de este anuncio positivo, los estudiantes de la facultad aseguran que las condiciones son aún peores que hace un mes, cuando una filtración proveniente del techo se acumuló en un piano de cola Steinway valuado en más de $400.000, echándolo a perder.

Juan Ignacio Rojas, secretario general del Centro de Estudiantes AgrupArte, aseguró que "la solución que encontraron fue ver quién fue el último estudiante en utilizar el piano arruinado o si era culpa de los ordenanzas, buscando un responsable en los eslabones más débiles de la cadena, en lugar de hacerse cargo de que su gestión ha sido paupérrima y por eso vivimos todo lo que vivimos. Estamos peor ahora que antes, no están respetando ni cuidando los instrumentos".

El edificio nuevo, para 2017
El edificio de la Facultad de Música empezó a construirse en 2006, se inauguró en 2010 y desde el comienzo tuvo problemas de tipo arquitectónico. En 2014, el Consejo Superior de la UNCuyo aprobó el plan de obras para el edificio de Música, dividido en tres etapas.

La primera es la que se concluyó con la colocación del sobretecho, aunque faltan pequeños detalles. La segunda, que consiste en una ampliación del edificio, se inició hace un tiempo y esperan tenerla lista para 2017, mientras que la tercera todavía no tiene fecha.

"El edificio nuevo, de $25 millones, agrega 1.400 metros a los 1.800 que ya están. Casi duplica la capacidad y solucionará todos los problemas actuales de espacio", informó Gustavo Gallego.

El vicerrector Jorge Barón afirmó: "Queremos que los estudiantes tengan la mejor infraestructura posible para cursar. Estamos trabajando, las condiciones no son las óptimas pero mejoraron y van a seguir mejorando en los próximos días".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas