Mendoza - Tunuyán Tunuyán
miércoles 30 de noviembre de 2016

Arte y psicoanálisis vuelven a unirse entre viñedos

El proyecto Reencarnaciones presenta "Centro y ausencia", una muestra interdisciplinaria que podrá visitarse a partir del lunes, en Tunuyán.

Este domingo 4 de diciembre se presentará al público Centro y ausencia, el último tramo de Reencarnaciones, un proyecto de experimentación artística dirigido por Gabriela Nafissi, quien es la directora de arte & cultura de Bodega Monteviejo (Tunuyán).

El encuentro comienza al mediodía y se puede asistir sólo con invitación. Sin embargo, las muestras de artes visuales enmarcadas en esta propuesta, podrán visitarse a partir del lunes 5 de diciembre, con reserva previa.

Reencarnaciones es el primer dispositivo que opera con la misma consigna de trabajo para distintos grupos de artistas visuales, a partir de la pregunta disparadora "¿Qué es una mujer?" así como un espacio físico para la producción de esa obra, que es acordado con cada uno de los creadores elegidos. Además, participan de las distintas instancias, artistas de otras disciplinas, como músicos, actores y psicoanalistas, que son influenciados por el mismo interrogante.

La propuesta está abierta a la producción colectiva y a conversar sobre sus procesos hasta llegar a la concreción de la obra, con la presencia de un coordinador, quien desde una escucha psicoanalítica, interviene desde una orientación que linda el borde mismo de la propuesta.

De este modo, este domingo se inauguran dos muestras de artes visuales: Dark, Dark continent, de los artistas Sandra Barrozo, Meli Nafissi Christiansen, Carlos Escoriza, Marcela Furlani, José Luis Molina, Laura Rudman y Homero Pereyra, y Una x una, de Andrea Calderón y Carolina Simón.

Dark, Dark Continent promo

Asimismo, habrá una performance de Francisco Suárez, quien interpretará el monólogo A la hora de la verdad, de Alan Darling.

También habrá un show musical a cargo del músico chaqueño Gabriel Améndola, quien además realizará un adelanto de su primer material discográfico: Ficus Fortaleza. Su presentación contará con la participación especial de Mariana Martínez Otín e integrantes de la Asociación de Sordos de Mendoza que cantarán en Lengua de Señas Argentina.

En tanto que la psicoanalista Diana Palma presentará un trabajo sobre el interrogante: Qué es una mujer para el psicoanálisis.

Una por Una promo

La actividad es organizada por Bodega Monteviejo y Reencarnaciones, con la colaboración de la Asociación Cuyana de Estudios Psicoanalíticos (ACEP), Topos Cultura Accesible, la Asociación de Sordos de Mendoza y cuenta con el auspicio del Instituto Oscar Masotta, la Secretaría de Cultura de Mendoza, el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) y el Wine Institute.

Para visitar las muestras de arte, que quedarán en exhibición por los próximos meses, basta con reservar al siguiente correo electrónico: reservas@monteviejo.com.ar.

arte 1

arte 2


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas