Esteban Guerrieri, el gran representante del automovilismo argentino en el mundo, habló desde Estados Unidos en el programa Minuto 91 y aquí podés escuchar el audio de la nota al ganador de la Indy Lights en el mítico Indianápolis.

"Espero que pueda cumplir el sueño de correr en la Fórmula Uno"

Por UNO

Por Franco Martín Ballabriga

[email protected]

Conseguir el número de teléfono de Esteban Guerrieri no fue una tarea muy difícil y contactarlo al propio piloto de Mataderos  tampoco resultó difícil, mucho menos por la predisposición que mostró el ganador de la carrera de la Indy Lights en el mítico óvalo de Indianápolis.

"Estuve trabajando por la mañana con los ingenieros del equipo y ahora me estoy preparando para ir a entrenar al gimnasio, pero no hay problemas, podemos hablar tranquilamente", de esa manera, con la sencillez de los grandes nos atiende Esteban en el país del Norte.

Guerrieri tocó varios temas y entre otros se refirió a su gran triunfo en el Templo de la Velocidad. "Se que es muy importante lo que logré y con el paso del tiempo lo tendré como un gran recuerdo, pero la verdad es que además de disfrutarlo ya estoy pensando en la próxima carrera que es en Detroit. Estoy focalizado en ganar el campeonato", manifestó.

Al ser consultado por su posibilidad de llegar a la Fórmula Uno, no dudó un segundo en afirmar: "Llegar a la Fórmula Uno es un sueño que tengo de chiquito y espero que algún día lo pueda cumplir. Obviamente me estoy ganando un lugar en Estados Unidos y la Indy Car es una posibilidad seria que podría darse el año que viene".

Te invitamos a escuchar el audio donde se produjo la charla con el gran representante del automovilismo argentino.

Detalles de la hazaña de Guerrieri en Indianápolis

La épica victoria de Esteban el viernes pasado en Indianápolis, entregó una serie de datos y referencias que enaltecen su mérito. El piloto de Mataderos hizo historia ya que es el primer argentino en vencer en el legendario óvalo. Su nuevo logro en Indy Lights entregó interesantes detalles.

-Por primera vez gana las Firestone Freedom 100 un piloto que no haya largado desde la primera fila. De las nueve ediciones anteriores, seis veces vencieron los poleman, Ed Carpenter (2003), Thiago Medeiros (2004), Jaime Camara (2005), Wade Cunningham (2006/09) y Dillon Battistini (2008). En tres ocasiones festejaron los escoltas en clasificación, Alex Lloyd (2007), el propio Cunningham (2010) y Josef Newgarden (2011). En la edición 2012, Esteban partió último por cambiar el motor de su auto.

-Guerrieri también se convirtió en el primer piloto de habla hispana que gana las Firestone Freedom 100. Es el tercer sudamericano que celebra en esta prueba. Antes fue el turno de los brasileños Thiago Medeiros (2004) y Jaime Camara (2005).

-Esteban debió superar 18 autos para ganar. El múltiple accidente del inicio de la carrera tampoco lo favoreció ya que antes había dado cuenta de los involucrados en el incidente, David Ostella, Emerson Newton-John, Brandon Wagner, Oliver Webb y Peter Dempsey.

-El piloto porteño lideró solo tres vueltas, pero eso le alcanzó para vencer a un promedio de velocidad de 188,502 millas o 301,603 km/h. Gracias a ello es el nuevo líder del campeonato con 177 puntos y le lleva 14 a su coequiper, el francés Tristan Vautier.

-Fue el triunfo número 49 del equipo Sam Schmidt Motorsports en la Indy Lights. El éxito de Guerrieri fue el cuarto al hilo de su escuadra en las Firestone Freedom 100 y el séptimo en la carrera preliminar a las Indy 500. Con la actual estructura del argentino, también vencieron Josef Newgarden (2011), Wade Cunningham (2009/10), Alex Lloyd (2007), Jaime Camara (2005) y Thiago Medeiros (2004).

-Fue la segunda victoria consecutiva del argentino y la quinta en la especialidad. En su global dentro de la categoría ante sala de la IndyCar suma 10 podios, 6 poles, 3 récord de vuelta, 309 giros liderados, 636 puntos obtenidos y en 13 oportunidades terminó dentro de los seis primeros tras 18 carreras disputadas.

- Guerrieri venció en un óvalo por segunda vez. El año pasado consiguió su primer éxito en Milwaukee. Indianápolis le sienta bien al porteño, quien en su debut absoluto en esta clase de trazados, fue segundo en 2011 detrás de su compañero Josef Newgarden.

-Con su hazaña en Indianápolis, Esteban cosecha en sus 12 temporadas internacionales 216 carreras corridas, 29 triunfos, 64 podios, 25 poles y 18 récords de vuelta.

Datos y referencias del épico triunfo de Esteban Guerrieri, que potencian su notable campaña a nivel internacional. Méritos del piloto argentino que seguirá a fondo en esta temporada que busca coronarla con el título de Indy Lights y poder pegar el salto a la IndyCar.