Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 17 de junio de 2016

Arrancó el "finde XL" con comercios abiertos y un tiempo agradable

El nivel de reservas hoteleras es del 55%, pero estiman que subirá porque muchos viajeros arribarán sin previo aviso. La nieve y el enoturismo, los grandes imanes.

Al buen pronóstico de tiempo que se augura para este fin de semana extra largo lo acompañará un comercio alicaído que abrió sus puertas este viernes a pesar del feriado y un nivel de reservas hoteleras que hasta ayer era del 55%.

Una amplia mayoría de los locales minoristas atienden para atraer clientes en las vísperas del Día del Padre, que se festejará el domingo. Desde el Ente Autárquico de Turismo estiman que ese 55% crecerá durante la jornada porque muchos llegarán a Mendoza sin reserva, además de los desplazamientos internos.

Como si fuese un día más
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió un comunicado en el que informó que el 93,7% de los comercios minoristas de todo el país abrirán sus puertas hoy, feriado por el aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes.

Adolfo Trípodi, presidente de la Federación Económica de Mendoza, aseguró a Diario UNO que en nuestra provincia la situación será "igual" a la que expresó la CAME y coincidió en que el viernes previo al Día del Padre "representa uno de los días más importantes en las ventas".

"Venimos de una situación muy mala", agregó Trípodi, en sintonía con el comunicado que decía que entre los motivos más importantes de esta decisión figuran "la necesidad de recaudar ante la caída en las ventas y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos".

Los centros comerciales, con sus respectivos cines, atenderán de manera habitual.

Alojamiento
"La reserva hotelera más o menos está en el 55% a nivel provincial, pero seguramente irá creciendo el viernes, porque muchos van a llegar sin reserva. Esperamos un buen movimiento de turismo interno, también", dijo ayer Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística.

Montenegro destacó otros dos factores que podrían funcionar de imanes turísticos para este conjunto de días no laborables.

El primero, es que "este año el comportamiento es atípico: estamos muy cerca de las vacaciones y durante el primer semestre casi no hubo fines de semana largos; eso es un motivo para que nos visiten", dijo el funcionario.

El segundo, son los atractivos propios de Mendoza. "Los principales centros de esquí ya están habilitados. Se conjugan muchos factores: la nieve, la gastronomía, el vino, las actividades culturales; hay una simbiosis para atraer turistas, además del turismo aventura".

Durante el fin de semana largo habrá tiempo bueno con poco cambio de la temperatura. Los vientos serán leves.

En el llano las mínimas oscilarán entre 3ºC y 4ºC, mientras que las máximas lo harán entre los 15ºC y los 18ºC.

El domingo se nublará un poco más y el tiempo se presentará un tanto más inestable que en los otros días.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas